jueves , diciembre 13 2018
Home / Política / PP acude a la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria

PP acude a la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria

El Partido Popular (PP) presentará un escrito ante la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria en una ley sobre violencia de género.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, calificó la propuesta de los socialistas de “estafa, fraude y engaño”. Señaló además que el partido pretende “eludir los trámites parlamentarios, que son garantistas, vulnerando los derechos y garantías de todos los diputados del Congreso“.

Montserrrat recordó que la Proposición de Ley sobre estabilidad Presupuestaria se tomó en consideración en un principio. Pero rechazó que el mismo día que el PSOE la presentó en el Pleno del Congreso, se vacío de contenido y se introdujo el mismo texto en una enmienda de ley de violencia de género.

“Lo que hacen con esta decisión es romper las normas del juego parlamentario. No solo ha engañado a los 350 diputados, sino a todos los españoles representados en la Cámara Baja”, sostuvo.

PSOE y ERC

La parlamentaria explicó que el pasado miércoles el PP presentó un escrito ante la Mesa de la Comisión de Justicia para que continuara el procedimiento correspondiente de la Proposición de Ley del PSOE sobre estabilidad presupuestaria “que se votó en el Pleno el mismo día que presentaron la enmienda”.

Sin embargo, la propuesta del PP no fue aceptada por dicha Comisión. En tal sentido, Monsterrat lamentó la alianza entre el PSOE y el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para que fuera rechazada.

“Tics totalitarios”

La también diputada de PP por Barcelona destacó la “maniobra” del PSOE como un hecho “inédito e impresentable en la historia de la democracia”.

“Jamás ha pasado esto y vamos a denunciarlo”, aseveró Montserrat. Asimismo, aseguró que la decisión del partido socialista acercan a España a una situación como en el “inicio de Venezuela”, al sostener que se tratan de “tics totalitarios”.

Montserrat denunció que no se haya permitido a los letrados del Congreso, que “asisten a todos los diputados”, dar un informe previo sobre el escrito que el PP había dirigido a la Mesa de la Comisión de Justicia.

Divulgación de las actas de la Mesa del Congreso

Por otra parte, la dirigente popular exigió al Gobierno de Pedro Sánchez explicar por qué fueron enviadas las actas reservadas de la Mesa del Congreso a los medios de comunicación. Montserrat reveló que el hecho se llevó a cabo a través de la Secretaría de Estado de Comunicación.

“En España hay separación de poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial”, sentenció.

Lea también: Rivera y Casado se unen contra el amaño de Sánchez para aprobar los Presupuestos

Las dudas del PP ante la propuesta de eliminar los aforamientos

 

Check Also

Gobierno español intervendrá Cataluña si los Mossos no garantizan la seguridad

El Gobierno español intervendrá Cataluña si los Mossos d’Esquadra no garantizan la seguridad en la …