Javier Maroto, vicesecretario del PP.
Javier Maroto, vicesecretario del PP.

El PP asegura que Puigdemont “está a tiempo” de paralizar el 155

Por Cambio16
24/10/2017

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, “está a tiempo”. Así lo ha asegurado este martes el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto. No obstante, ha advertido que el dirigente catalán “tendría que darle la vuelta a la tortilla a todo lo que ha hecho y dicho en los últimos meses”.

“Ojalá lo haga porque está a tiempo”, ha remarcado Maroto durante un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía. También ha asegurado que sería entonces cuando “el Senado vería qué respuesta le da”.

“A lo mejor a la tercera va la vencida y tenemos a Puigdemont en el Senado. Ojalá que sea así”, ha insistido Maroto. Lo hace ante la posibilidad de que el president catalán asista a la Cámara Alta. Y así presente sus alegaciones a la puesta en marcha del artículo 155. Una posibilidad que está incluida en la propia Constitución.

“El idioma de los jeroglíficos”

Maroto también ha querido lanzar una petición a Puigdemont para que “abandone el idioma de los jeroglíficos”. Le exige que deje de lado esa lengua que, a su juicio, “es el juego del perro y el gato permanentemente, que no se sabe si quiere decir una cosa o la contraria”. El PP confía en que el jefe catalán hable claro.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.