Ángeles Muñoz recuperará la Alcaldía de Marbella.

La Alcaldía de Marbella volverá a ser del PP tras dos años

Por Cambio16
29/08/2017

El PP recuperará previsiblemente este mismo martes la Alcaldía de Marbella (Málaga) a raíz del acuerdo alcanzado entre los populares y los independientes de Opción Sampedreña (OSP) que promulgarán una moción de censura contra el actual alcalde socialista José Bernal, que accedió al cargo tras las elecciones municipales de 2015.

Tal y como detalla el Diario Sur, PP y OSP suman 15 concejales, uno más de los 14 que constituyen mayoría absoluta, por lo que la candidata propuesta en la moción, Ángeles Muñoz, será investida alcaldesa. Ella ya ostentó el bastón de mando de Marbella entre 2007 y 2015 pero lo perdió hace dos años por el acuerdo alcanzado entre PSOE, IU, CSSP-Podemos y el propio OSP.

No obstante, el PP fue la fuerza más votada en las elecciones de 2015 aunque se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta. En rueda de prensa, Muñoz aseguró ayer que de no haber ganado las elecciones en 2015 no habría impulsado esta moción que le devolverá la Alcaldía de la ciudad turística por excelencia de la Costa del Sol.

Los grupos municipales del PP y OPS escenificaron ayer el acuerdo que consumará el cambio político en el Ayuntamiento con la firma de un acuerdo de 13 puntos que supondrá el programa de gobierno para los 21 meses que restan hasta las próximas elecciones municipales.

Los detalles del acuerdo

Los dos partidos se han comprometido a gobernar por consenso y en no llevar adelante propuestas que no hayan sido acordadas previamente entre ambos grupos. Sólo en las mociones de planteamientos políticos, según explicó Muñoz, cada grupo tendrá libertad de voto.

El acuerdo prevé que el portavoz de OSP, Rafael Piña, continúe al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y su compañero de partido Manuel Osorio siga como concejal de Hacienda. El primero, que dejará la concejalía de Educación y Cultura, será segundo teniente de alcalde y Osorio, cuarto teniente de alcalde.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.