.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / La FIFA da a conocer a los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019
Premio Puskas 2019
Lionel Messi vuelve a estar nominado al Premio Puskas

La FIFA da a conocer a los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019

La FIFA dio a conocer esta tarde a los 10 candidatos para el Premio Puskas 2019, que reconoce al mejor gol del año. Entre los aspirantes, siete hombres y tres mujeres, el único representante de La Liga es Lionel Messi, que se encuentra nominado por el tanto que marcó al Betis el pasado mes de marzo. 

Destacan el gol de Zlatan Ibrahimovic al Toronto en septiembre del año pasado y el tiro libre de Juanfer Quintero al Racing de febrero de este año. También están nominados los goles de las futbolistas Amy Rodríguez, del Utah Royals, y Billie Simpson, del Cliftonville Ladies FC, así como de la camerunesa Ajara Nchout ante Nueva Zelanda en el pasado Mundial femenino de fútbol. Los otros nominados son: Matheus Cunha, Juan Fernando Quintero, Fabio Quagliarella, Andros Townsend y Daniel Zsori. 

Votación abierta

La lista de 10 goles nominados fue realizada por un panel expertos tanto de la FIFA como fuera de la organización, y se marcaron entre el 16 de julio de 2018 y 19 de julio de 2019, ambas fechas inclusive. A partir de ahora y hasta el 1 de septiembre, la votación está abierta al público a través de la página web oficial de la FIFA.

Luego, el panel de leyendas de la FIFA determinará al ganador del Premio Puskas 2019 entre los tres goles más votados por el público. El vencedor sucederá al delantero del Liverpool Mohamed Salah, que se llevó el galardón el año pasado, por su gol ante el Everton. 

El próximo 23 de septiembre se dará a conocer al ganador durante la gala que se celebrará en Milán. Ese día también se dará a conocer a los ganadores de los diferentes premios The Best: mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador de fútbol masculino y mejor entrenador de fútbol femenino. 

Para votar: www.FIFA.com 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

La FIFA da a conocer a los candidatos para el The Best 2019

 

About Natalia Lobo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …