.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Actualidad / La FIFA da a conocer a los candidatos para el The Best 2019
FIFA The Best 2019
Izq.: Alex Morgan, Cristiano Ronaldo, Megan Rapinoe, Lionel Messi y Ada Hegerberg

La FIFA da a conocer a los candidatos para el The Best 2019

La FIFA dio a conocer a los candidatos del premio The Best 2019 en las categorías de mejor jugador y mejor jugadora, así como mejor entrenador en masculino y femenino. Los 42 nominados en todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos, uno para el fútbol femenino y uno para el fútbol masculino, quienes tomaron en cuenta lo hecho entre el 16 de julio de 2018 hasta el 19 de julio de este año. 

Los ganadores del The Best 2019 se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará el 23 de septiembre en Milán. La decisión final se dividirá entre la votación de periodistas, seleccionadores, capitanes de las selecciones nacionales y aficionados que votarán a través de la página web de la FIFA. La elección de cada grupo se tendrá en cuenta a partes iguales (25% cada una). 

Luka Modric, quien recibió el premio el año pasado, no podrá revalidar su título porque no fue considerado. Para tomar su lugar están nominados: Cristiano Ronaldo, que ha ganado el premio en dos ocasiones, Lionel Messi, Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt, Harry Kane, Eden Hazard, Sadio Mané, Kylian Mbappe, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. 

Por su parte, Marta tampoco fue nominada y no podrá repetir como mejor jugadora. Este año, serán 12 candidatas, 10 jugaron el Mundial de Francia, las que optan al segundo premio FIFA para la mejor futbolista: Lucy Bronze,  Ada Hegerberg, Julie Ertz, Caroline Graham Hansen, Amandine Henry, Sam Kerr, Rose Lavelle, Vivianne Miedema, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Wendie Renard y Ellen White. 

Los entrenadores 

En cuanto a los entrenadores del fútbol masculino, el único español que está presente es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester de City comparte nominación con: Djamel Belmadi, Didier Deschamps, ganador el año pasado, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Fernando Santos, Erik Ten Hag y Tite.

En el fútbol femenino, también destaca una española, Antonia Is, la seleccionadora de España sub-17, que ganó el Mundial de la categoría. Junto a ella, optan al premio: Milena Bertolini, Jill Ellis, Peter Gerhardsson, Futoshi Ikeda, Joe Montemurro, Phil Neville, Reynald Pedros, Paul Riley y Sarina Wiegman. 

Para conocer más sobre los candidatos y votar: www.fifa.com

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El Real Madrid pierde ante el Tottenham (1-0) y sigue sin ganar

About Natalia Lobo

Check Also

antojos

¿Qué dicen los antojos de comida sobre nuestra salud?

¿A quién no le ha provocado comerse un plato de patatas fritas? ¿O una barra …