Henry Ramos Allup
Henry Ramos Allup, de Acción Democrática

Presidente del Parlamento no asistió a reunión convocada por Maduro

Por Efe
26/10/2016

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, anunció que no asistirá a la reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), integrado por los cinco poderes, convocado para este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

“Yo no voy a asistir a ese teatro y al show que quiere montar el presidente (Nicolás Maduro) contra la Asamblea Nacional”, dijo Ramos Allup a los periodistas desde uno de los puntos de concentración convocados por la oposición para la manifestación que convocaron en todo el país.

El Codena reúne a los presidentes de los poderes Judicial, Ciudadano, Militar, Ejecutivo y Legislativo, estos dos últimos los únicos electos por votación popular y que son representados por Maduro y Ramos Allup, respectivamente.

El mandatario venezolano convocó a su llegada de una gira por países de Asia y Europa, al Codena para evaluar el “golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan del diálogo para la paz”.

Allup indicó que no piensa jugar el papel de “tonto” en una reunión que, asegura, busca convertir a la AN en “reo de acusaciones temerarias, por parte del presidente de la República, el ministro de la Defensa, y de los poderes que le son subalternos, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El presidente del Poder Legislativo asegura que la reunión fue convocada este miércoles para generar una noticia paralela a la de las protestas en Venezuela.

Explicó que hace ocho meses solicitó al jefe de Estado venezolano que convocara al Codena, para tratar la situación del estado Táchira (occidente) luego del decreto de emergencia económica y estado de excepción. Esa región fue escenario de protestas por desabastecimiento. Allup recuerda que no recibió respuesta..

Maduro convocó  a Ramos Allup esta vez para que de  “la cara”, al tiempo que le aseguró que sería “tratado con decencia, con humanidad”. El presidente asegura que la Asamblea busca desestabilizar el país y derrocar al Gobierno.

Maduro lamenta ausencia

En el inicio de la la reunión, el presidente Maduro lamentó la ausencia de Ramos Allup y lo acusó de seguir en “desacato” de la Constitución porque la “ley lo obliga a asistir”.

Lo invitó a conversar cuando lo desee , ya que asegura que él es “un presidente abierto al diálogo”. Maduro informó que el Consejo de Defensa de la Nación estará en “sesión permanente”.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Bosques australianos

Bosques australianos sobrevivieron a incendios, pero no a la tala humana

Una empresa emprendió la tala de 140.000 hectáreas de tierras forestales para usar la madera como material de construcción