.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Presunto ataque terrorista dejó tres fallecidos en Holanda
Presunto ataque terrorista dejó tres fallecidos en Holanda
Un tiroteo dejó un saldo de tres fallecidos y nueve heridos en la ciudad de Ultrech, Holanda, en la mañana de este lunes.

Presunto ataque terrorista dejó tres fallecidos en Holanda

Un tiroteo dejó un saldo de tres fallecidos y nueve heridos en la ciudad de Ultrech, Holanda, en la mañana de este lunes. Un individuo ingresó a la estación del tranvía y comenzó a disparar de forma descontrolada.

La policía local ha identificado y detenido al principal sospechoso del suceso. Se trata de Gokmen Tanis, de origen turco y 37 años de edad.

Luego del incidente, el sujeto se dio a la fuga. No obstante, en horas de la tarde los cuerpos de seguridad lo han detenido, develando que tiene implicaciones en otros delitos como intento de homicidio en diciembre de 2013 y violación en junio de 2017.

¿Ataque terrorista? 

La principal hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad, es que el incidente podría corresponder a un ataque terrorista.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que se encuentra muy preocupado por la situación y convocará a una reunión de urgencia para responder a la crisis.

Por su parte, el alcalde de Ultrech, Jan Van Zanen, ha calificado el hecho como “terrible y radical”.

“Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista”, añadió el gobernante local.

Asimsimo, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista ha elevado el nivel de alerta al 5, el más alto posible.

El caos reina en Ultrech 

En medio de la tensión y el terror, los ciudadanos se vieron envuelto en el caos y la incertidumbre. Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías y dos helicópteros sobrevuelan la zona, mientras que las mezquitas de la ciudad fueron evacuadas y cerradas.

La recomendación de los cuerpos de seguridad locales es que los ciudadanos se resguarden en sus casa y se abstengan de salir a las calles.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también:

En Europa desarrollan pruebas que miden la contaminación automotriz

En Europa desarrollan pruebas que miden la contaminación automotriz

 

 

Check Also

líderes independentistas

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

A una semana de las elecciones generales, Pedro Sánchez se deslinda de los partidos independentistas …