sábado , mayo 30 2020
ingresos publicitarios
Foto archivo REUTERS

Empeoran las previsiones de ingresos publicitarios de TV tras el verano

Un sondeo de la consultora Zenith Vigía, que se publicó este lunes, asegura que los medios de comunicación redujeron sus previsiones para el crecimiento de los ingresos publicitarios en España por lo que queda de año. 

Las nuevas previsiones apuntan ahora a un crecimiento del mercado de la publicidad del 2,5 por ciento en 2018, tres décimas menos de lo previsto en julio. “Para llegar a la cifra prevista se tendría que producir una considerable mejoría en el último trimestre, algo que en las actuales circunstancias parece poco probable”, indica Eduardo Madinaveitia, de Strategic Services de Zenith.

Asimismo, Madinaveitia explicó que “las previsiones han ido disminuyendo según avanzaba el año, pero aún así siguen siendo mejores que los resultados registrados en el primer semestre”.

La publicidad para la televisión generalista –la principal fuente de ingresos de Mediaset España y de Atresmedia — crecerá un 0,7 por ciento en 2018, siete décimas menos de lo previsto en julio, según el informe de Zenith.

El automóvil con el sostenido aumento de las matriculaciones, y el sector de alimentación y bebidas serán los motores de crecimiento de la publicidad, mientras que hay algunas dudas sobre el sector de telefonía y la banca.

Los medios de comunicación que más crecerán en 2018 serán los canales digitales (redes sociales, móviles, vídeos online e Internet, mientras que los medios impresos (suplementos, diarios y revistas) registrarán nuevos descensos de entre el 8,0 y el 5,9 por ciento.

Tras un verano plano, “las expectativas para los próximos meses no son muy optimistas”, aseguró Madinaveitia. En el 2019 se espera un crecimiento de 2,5%. 

Leer también:

Sky pasa a manos de Comcast y sus acciones se disparan

Ver más información en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".