lunes , marzo 25 2019
Home / Ciencia & Tecnología / Privacidad de Apple: la empresa asegura que sus iPhones no escuchan a sus usuarios
Privacidad de Apple

Privacidad de Apple: la empresa asegura que sus iPhones no escuchan a sus usuarios

Cambio16
08/08/2018
.

Privacidad de Apple… La empresa estadounidense dijo a los congresistas del país norteamericano que sus iPhones no escuchan a los usuarios. Específicamente, la compañía afirmo que no lo hacen sin su consentimiento. De igual forma, su directiva aclaró que tampoco permite que las aplicaciones de terceros lo hagan. Y es que los legisladores preguntaron si sus dispositivos estaban invadiendo la privacidad de los consumidores.

¿Motivo de preocupación?

Los representantes Greg Walden, Marsha Blackburn, Gregg Harper y Robert Latta escribieron en julio al consejero delegado de Apple, Tim Cook, y al de Alphabet Inc, Larry Page. Ellos expresaron su preocupación por informaciones que señalaban que los teléfonos inteligentes podrían recopilar datos de audio de las conversaciones de los usuarios cerca de un móvil con el fin de escuchar una frase de activación, como “Okay Google” o “Hey Siri”.

Los legisladores citaban informaciones que sugerían que aplicaciones de terceros tenían acceso y usaban datos “no activados” sin el conocimiento de los usuarios. Estos señalamientos fueron hechos a través de cartas. Se presentaron tras las audiencias del Congreso en abril sobre prácticas de privacidad de Facebook Inc. Estas incluyeron el testimonio de su consejero delegado, Mark Zuckerberg.

Respuestas a través de cartas

En una carta a Walden, un republicano de Oregon que preside la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Apple respondió a las inquietudes sobre su respeto a la privacidad de sus usuarios.

La empresa señaló que los iPhones no graban audio mientras escuchan las órdenes de activación de Siri. Aseguró que Siri no comparte las palabras pronunciadas. Apple dijo que exige que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y que las aplicaciones deben mostrar una señal clara de que están escuchando.

Check Also

Gentrificación

Gentrificación es detectada y mapeada por Inteligencia Artificial

Lazar Ilic, Michael Sawada y Amauri Zarzelli han publicado en Plos One, un estudio que …