Puigdemont realizará esta noche una declaración en respuesta al 155

Por Cambio16
21/10/2017

El president catalán, Carles Puigdemont, hará una declaración institucional a las 21 horas de este sábado. La comparecencia se realizará desde la Generalitat. Y llegará en respuesta al artículo 155 de la Constitución anunciada por el Gobierno. La incógnita es si realizará una declaración de independencia, o convocará elecciones antes de que lo haga Rajoy.

Así lo ha anunciado el Govern después del Consejo de Ministros del Gobierno. Una reunión tras la cual el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado que planteará al Senado el cese de todo el Govern. Y que pretende convocar elecciones en Catalunya en un máximo de seis meses.

Antes, a las 17:00 horas Puigdemont y el resto del Govern irán a la manifestación que está convocada por la Taula per la Democràcia. Una marcha convocada para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Y que se convertirá en la primera protesta ciudadana contra la decisión del Gobierno.

La reacción del PDeCAT

Asimismo, Puigdemont y sus consejeros han estado reunidos en la Generalitat mientras se celebraba el Consejo de Ministros. El PDeCAT, partido que sostiene a Puigdemont, ve un golpe de Estado contra Cataluña en la aplicación del artículo 155. “El ataque más grande a la democracia de los últimos 40 años. Ánimos a toda la gente que cree con la democracia”. Así lo ha calificado el coordinador general del partido, David Bonvehí en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia