POR NARKYS BLANCO
21/10/2017
.
La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe alegando facturas pendientes por más de 26 millones de dólares, según refiere Reuters.
NuStar se niega a seguir con la carga
NuStar intentó primero cobrar a Pdvsa por el crudo embargado almacenado en su terminal. El 10 de octubre, tras no recibir respuesta de la estatal, le envió una factura de 287.500 dólares a Sigma Navigation, una unidad de Sovcomflot. NuStar ofreció entregar el petróleo a Trafigura el 20 de octubre, si el pago del servicio de almacenamiento se realizaba antes de esa fecha.
La solicitud dio lugar a un largo intercambio entre representantes de las empresas. En uno de ellos, un bufete que representa a Sigma dijo a los abogados de Pdvsa que su cliente estaba dispuesto a pagar la factura a NuStar, pero se reservó el derecho de solicitar reembolso como parte de una querella más amplia en una corte británica, describen los documentos.
Los abogados de Sigma también revelaron en correos electrónicos que de acuerdo con sus conversaciones con NuStar, Pdvsa le debía un total de 26 millones de dólares por tarifas de almacenamiento no pagadas en San Eustaquio.