El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el socialismo “siempre” lleva a la economía a “un callejón sin salida”/Kremlin.ru
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el socialismo “siempre” lleva a la economía a “un callejón sin salida”/Kremlin.ru

Putin: el socialismo “siempre” lleva a la economía a “un callejón sin salida”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es “imposible” reinstaurar el socialismo en su país, ya que a su juicio, “siempre lleva a la economía a un callejón sin salida”.

Durante una conferencia de prensa esta semana, el mandatario ruso sostuvo que es posible reimplantar ciertos elementos “de socialización en la economía”, pero al final los gastos van a superar a los ingresos. Y eso lleva a un “callejón sin salida a la economía”.

“El cambio profundo que atravesó la sociedad es tal que la reinstauración del socialismo en Rusia es imposible”, subrayó.

La conversación con la prensa la reseñó Rusia Today y la difundió otros medios internacionales. Putin resaltó, sin embargo, la necesidad de una distribución justa de los recursos con la finalidad de ayudar a los más necesitados.

Sostuvo que hay que apostar a “una distribución justa de los recursos”. También un trato justo para la gente que vive en la pobreza. Asimismo dijo que se debe desarrollar una política estatal orientada a reducir este índice al mínimo.

Entre los elementos del socialismo que sí pueden e incluso se deben reinstaurar, el presidente mencionó, el acceso de la población a un sistema sanitario y educativo aceptables.

“Los proyectos nacionales están orientados en gran medida hacia ello”, expresó.

Asentó Putin que Rusia puede continuar su desarrollo hacia la socialización. Sobre el particular debe incrementar el gasto en el ámbito social, pero no volver al socialismo.

Armas nucleares

Esta misma semana, el presidente Putin se refirió a las preocupaciones sobre los crecientes riesgos de una nueva carrera de armas nucleares.

“El peligro del escalamiento en la situación está siendo minimizado”, dijo el mandatario ruso. Expresó al mismo tiempo su esperanza de que la humanidad tenga el sentido común necesario para “no llegar al extremo”.

Rusia ha criticado a Estados Unidos sobre el plan de la administración Donald Trump de retirarse del Tratado INF sobre armas nucleares. El argumento es que con esto se corre el riesgo a la ruptura de acuerdos internacionales para el control de armamentos.

Tratado INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) es un acuerdo que el 8 de diciembre de 1987 firmaron Estados Unidos y la Unión Soviética.  Esta iniciativa permitió eliminar los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales, cuyo rango estuviera entre 500 y 5.500 kilómetros (denominados euromisiles). Bajo este tratado, ambas partes tenían permiso para inspeccionar las instalaciones militares del otro.

El 21 de octubre pasado, el presidente Trump declaró que su país abandonará el Tratado INF. Alegó supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

Carrera armamentista

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha dicho que Washington suspenderá el acuerdo (Tratado INF) a menos que Moscú vuelva a cumplir sus cláusulas en un plazo de 60 días. Moscú ha negado insistentemente cometer alguna infracción.

“Estamos siguiendo de cerca la situación relacionada con la intención de EEUU de retirarse del Tratado sobre misiles de corto y medio alcance. La implementación de esta intención tendrá un impacto negativo en la seguridad internacional. También en la estabilidad estratégica y, por supuesto, conducirá a una carrera armamentista“, dijo el viceministro de Defensa de Rusia, general coronel Alexandr Fomín.

En una reunión de fin de año con líderes militares, Putin dijo que Rusia se mueve rápido para vencer al sistema de defensa de Estados Unidos.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Turquía moviliza tropas para frontera con Siria

Turquía moviliza tropas para frontera con Siria

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

la estupidez

¿Qué es la estupidez?

Si la Humanidad se halla en un estado deplorable, repleto de penurias, miseria y desdichas es por causa de la estupidez generalizada, que conspira contra el bienestar y la felicidad.