Rafael Nadal en Acapulco ya alzó el trofeo en dos ocasiones
Rafael Nadal en Acapulco ya alzó el trofeo en dos ocasiones

Rafael Nadal en Acapulco: “El final está cada vez más cerca”

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

“Cuando el río suena piedras trae”.  Ese es un refrán que se usa en algunos países para señalar que si se escuchan rumores en forma insistente, es porque tienen algo de cierto. En este caso no se trata de rumores sino de afirmaciones de su propio protagonista y que cada vez se tornan más frecuentes. Rafael Nadal lo volvió a hacer y ahora de manera muy explícita en el abierto de Acapulco.

“El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando y mientras mi físico y mi cabeza me permitan seguir haciendo lo que hago de manera competitiva, aquí seguiré”.

Este sábado el de Mallorca hizo el anuncio después de imponerse en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov con score de 6-3 y 6-2 y pasar a la final donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

De Nadal ganar estaría alzando su trofeo número 85, aunque esto no le permitiría ser el número 1 de la ATP, pues el importante sitial será para serbio Novak Djokovic que también accedió a otra final, pero en este caso en Dubái.

Dimitrov sumó su derrota 13 contra Rafael Nadal

A pesar de que Dimitrov comenzó plantándose firme en la ciudad mexicana, no pudo mantener su nivel de juego y menos ganar en momentos claves. De hecho fue el primero en quebrar en el tercer juego del set inicial, pero no pudo luego confirmar. En el quinto juego tuvo tres oportunidades de quiebre pero como suele hacer Nadal se creció cuando estaba contra las cuerdas.

En el segundo set, el búlgaro también salió con la intención de arrollar. Quebró y se puso arriba 2-0, pero tampoco pudo confirmar la rotura. Más adelante, en el cuarto juego, dejó escapar una oportunidad de quiebre y el mayor ganador de la historia del Roland Garros se fue en ventaja en el quinto. Y de allí poco pudo hacer Dimitrov, que sumó su derrota número 13 contra Nadal por apenas dos victorias.

Rafael Nadal en Acapulco por su tercer trofeo

“Él ha tenido break arriba tanto en el primero como en el segundo set. Puede parecer que ha sido cómodo, pero los pequeños detalles lo cambian todo y esta vez han caído de mi lado. He ido de menos a más y regresar a una final, después de haber perdido en los cuartos de final de Australia, significa una inyección de moral para mí”, expresó el mallorquín que ya ganó este torneo en 2005 y en 2013, pero sobre tierra.

En la final de Acapulco su rival será el joven norteamericano de 22 años, que viene en semifinal de vencer a su compatriota John Isner 2-6, 7-5, 6-3, donde a pesar de su juventud pudo manejar el estar abajo en el primer set y donde Isner estuvo implacable con su saque al lograr ocho aces.

En el segundo y tercer set Fritz mantuvo la calma, contrarrestó el servicio de su rival y pudo quebrar temprano en la última manga, donde la efectividad de su primer servicio fue del 80%.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

El coronavirus desacelera la Fórmula 1

El coronavirus desacelera la Fórmula 1

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La COVID-19 no para, más de 13.000.000 de contagiados en el mundo

El mundo sigue amenazado por la pandemia del siglo XXI. La COVID-19 avanza y contabiliza …