El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy, en el juicio de Gürtel: “Jamás conocí ninguna financiación ilegal”

Por Cambio16
26/07/2017

“Jamás conocí ninguna financiación ilegal”. Con esa contundencia se ha manifestado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel. Ante el tribunal, el jefe del Ejecutivo ha considerado “absolutamente falso” que se cobraran sobresueldos en el PP y ha explicado que los cargos que tenían responsabilidades en la formación tenían un “complemento” que se declaraba a Hacienda.

Rajoy ha insistido una y otra vez en que su labor en el partido era política y que ni llevaba ni estaba al tanto de las cuestiones económicas de la formación, ni siquiera cuando dirigió campañas electorales del PP. “Mis responsabilidades son políticas no de contabilidad”, ha recalcado, para insistir después que “jamás” se había ocupado de asuntos económicos en el partido.

El presidente del Gobierno ha llegado a decir que “nunca” tuvo constancia de la labor desempeñada por el extesorero del PP Álvaro Lapuerta. E interrogado después si tuvo alguna queja de la labor del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rajoy ha asegurado: “Mientras fue tesorero, nunca”.

Respecto a la reunión que se produjo en 2010 para negociar el despido del extesorero del PP, Rajoy ha asegurado que recordaba “perfectamente” ese encuentro, al que asistieron con Bárcenas su mujer Rosalía Iglesias y el exministro Javier Arenas.

La relación con los cabecillas de la trama

Al jefe del Ejecutivo le pareció un encuentro “razonable” porque Bárcenas había trabajado 30 años en el partido y quería “despedirse”. El extesorero explicó que a partir de ese momento iba a dedicar tiempo a “defenderse” y le pidió una sala para meter sus “papeles y documentos”, así como poder utilizar un coche del partido, algo que vieron “razonable”.

Cuando ha sido requerido cuando se le ha preguntado sobre la relación que mantenía con Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha asegurado: “Cuando Crespo se vino a Madrid y comenzó a trabajar con Correa, no he vuelto a tener ninguna suerte de relación con él“.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso más conocida

Díaz Ayuso es la líder regional más conocida por los madrileños

El 44,2% de los encuestados valoró positivamente la gestión del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en Madrid, que lleva un año en el poder.