viernes , febrero 28 2020
Home / Mundo / #Vídeo | Leopoldo López: “Sigamos en las calles hasta alcanzar la libertad”
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

#Vídeo | Leopoldo López: “Sigamos en las calles hasta alcanzar la libertad”

Por Cambio16
26/07/2017

“¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!”. Este es el mensaje que ha lanzado esta noche el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, que se encuentra en arresto domiciliario tras ser excarcelado el pasado 8 de julio donde pasó ingresado más de tres años. Sus palabras llegan al inicio de la huelga general de 48 horas convocada por la oposición venezolana para obligar a Maduro a suspender la votación de la Asamblea Constituyente.

López ha hecho un llamamiento a los militares venezolanos solicitándoles que retiren su apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, para que “no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional y de la represión”. Asimismo, Leopoldo López ha querido dejar claro a los miembros del Ejército que tendrán el apoyo de todos los ciudadanos y de la Constitución si no son parte de la convocatoria de la constituyente.

Maduro no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz”, ha señalado, antes de mandar “un mensaje muy claro a todos los funcionarios sobre sus obligaciones de cumplir la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilación”.

“Nunca perdí la fe ni la esperanza”

López también ha recordado su paso por la cárcel de Ramo Verde: “Durante mi tiempo en prisión sufrí humillaciones y tratos crueles. Sin embargo, nunca perdí la fe ni la esperanza en la más profunda razón de ser de la lucha que llevamos a cabo”, ha afirmado.

“La única forma de fijar el cambio que buscamos, el bienestar y el progreso, es si cada uno nos incorporamos de manera activa en este esfuerzo”, ha insistido. “Los trabajadores y el pueblo han convocado una huelga de 48 horas. Yo quiero sumarme de manera convencida, activa, a ese llamado“, ha dicho. “Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir”, ha concluido Leopoldo López.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

A pesar de que las solicitudes de asilo de venezolanos aumentaron en la UE, el éxodo hacia Colombia, Perú y Ecuador se ha disparado desde el 2015

Venezolanos duplicaron solicitudes de asilo en la UE en 2019

Las solicitudes pasaron de 22.000 en 2018 a 45.000 en 2019