En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha hecho balance del primer mes desde la puesta en marcha del 155
En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha hecho balance del primer mes desde la puesta en marcha del 155

Rajoy: “Yo de Puigdemont me espero cualquier cosa”

Por Cambio16
27/11/2017

.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que un mes después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Cataluña ha vuelto a la “legalidad”, se han convocado elecciones y la comunidad autónoma está en una situación de “mucha mayor normalidad”.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha hecho balance del primer mes desde la puesta en marcha del 155, tiempo en el que han cambiado “muchas cosas” en Cataluña, comenzando por una administración que está trabajando “con normalidad” y con unos funcionarios que cumplen su función.

Tras reconocer que para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución “hay que pensárselo muy bien” y es una situación “excepcional”, Rajoy ha explicado que durante este mes ya se han pagado facturas a proveedores de la Generalitat por valor de 1.500 millones de euros.

Sobre las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sobre una posible salida de Cataluña de la UE, Rajoy cree que son unas declaraciones “sorprendentes” y que son una muestra más de que algunos dirigentes catalanes están cayendo en “ridículo”.

“A la vista de la dinámica en la que se ha instalado Puigdemont sorprende menos, ya me espero cualquier cosa”, ha reconocido.

Rajoy no se enfada en público

El presidente del Gobierno ha hecho repaso de todo lo ocurrido en Cataluña durante los últimos meses y ha sorprendido por su reacción al volver a escuchar las palabras de Marta Rovira, de ERC, sobre la supuesta amenaza del Estado de “muertos en las calles”.

Asimismo, ha aclarado que no le contaron las palabras de Rovira, “lo escuché” y se ha dado unos segundos para pensar antes de decirle a su interlocutor: “Mire… yo no debe enfadarme en público. Así que voy a mantener la calma. Pero esto es mentira. Y es una calumnia”.

El presidente del Gobierno ha insistido: “Esto, lo digo a nivel personal, es una canallada. Y no debemos permitir que ocurra”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria