Rajoy no hará cambios pese al varapalo del 24M

Por Cambio16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo más de 10 horas después de conocerse los resultados.

Frente a las cámaras ha destacado su victoria como partido más votado, aunque ha reconocido que ha perdido una parte importante de los votos y que eso hará que el partido tenga que reflexionar y “ser más próximos a los ciudadanos”. Sobre los posibles pactos, también ha repetido en varias ocasiones que él apuesta por que gobierne la lista más votada. Además, ha incidido en que no piensa realizar ningún cambio en el Gobierno ni en el partido.

Mientras, detrás de las cámaras, Rajoy y los barones regionales del PP parece que han hecho una mayor autocrítica en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional popular. Así, varios dirigentes autonómicos han incidido, según informa la agencia Efe, en el rechazo que suscita “la marca” del Partido Popular.

Rajoy explicó en la reunión, según fuentes asistentes a la misma, que ha habido tres factores que han influido en ellos. En concreto, según estas fuentes, ha citado la falta de recursos de los gobiernos, las consecuencias de la crisis y los casos de corrupción.

Entre los que han tomado la palabra en la reunión está la presidenta en funciones de Aragón, Luis Fernanda Rudi, quien ha asumido que “el mapa azul se va a convertir en rojo” y ha instado al PP a analizar lo que ha ocurrido.

Para ella, el PP no se puede conformar diciendo que ha sido el partido más votado y ha subrayado que ya hubo un aviso en las elecciones europeas del año pasado. Ella ha sido una de las dirigentes que ha reconocido el rechazo a la marca PP y ha invitado a analizar también el porqué de que eso ocurra.

A su juicio, lo que tiene que hacer el PP es más política y transmitirla a los ciudadanos. Además, ha señalado que no puede venir “un joven”, para decir cómo se deben hacer las cosas.

También el presidente en funciones de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido reconocer que “aquí ha pasado algo” y que en algo se ha equivocado el PP. Con humildad, a su juicio, hay que analizar la situación para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

analgésicos dolores crónicos

Descartan los analgésicos para tratar los dolores primarios crónicos

El paracetamol, ibuprofeno, aspirinas y otros fármacos no-esteroideos y antiinflamatorios, además de opioides, dañan más la salud y no quitan el dolor crónico.