Mariano-Rajoy
Mariano-Rajoy

Rajoy convocará a las fuerzas políticas para una reflexión sobre el futuro de España

POR CAMBIO16
01/10/2017

.

“Hoy no ha habido un referéndum, ha sido una mera escenificación. Hemos constatado que el Estado de derecho mantiene su vigencia”, ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa tras la jornada en Cataluña.

El mandatario español ha asegurado que el Gobierno actuó “con firmeza y serenidad” y que el “Estado de derecho mantiene su fortaleza”.

Quiero que sepan que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos actuado con la ley y solo con la ley“, ha señalado Rajoy. “Los responsables de los hechos que han tenido lugar son quienes han promovido la violación de la legalidad”.

El presidente del Gobierno enfatizó que los promotores de la votación “sabían que el referéndum era ilegal, pero decidieron seguir adelante”.

Y zanjó: “La gran mayoría del pueblo de Cataluña no ha querido participar del guión de los secesionistas“.

Asimismo, Rajoy agradeció el apoyo de la comunidad internacional “que ha entendido que estaba en juego nuestro orden constitucional”.

Convocatoria a todas las fuerzas políticas

Durante su conferencia, Rajoy ha anunciado que convocará a las fuerzas representadas en el Parlamento para una reflexión conjunta acerca del futuro del país y defendió el restablecimiento de la normalidad institucional.

Aseguró que el cauce para las demandas políticas no pasa por “la quiebra de la legalidad” y responsabilizó al Gobierno autonómico catalán, promotor de la iniciativa, de haber actuado contra la convivencia democrática y la concordia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

última prórroga estado alarma

Pedro Sánchez pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma

La promesa es que será la última con miras a recibir turistas a partir de julio.