martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Rajoy responde a la moción de Podemos: “Es una parodia y una farsa”
Rajoy dará explicaciones por Gürtel en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. FOTO: Reuters

Rajoy responde a la moción de Podemos: “Es una parodia y una farsa”

Por Cambio16
13/06/2017

“Es una moción contra la estabilidad de España”. Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que finalmente ha optado por intervenir durante el debate de la moción de censura contra él presentado por Podemos. El jefe del Ejecutivo ha considerado que la iniciativa es “una farsa” y que “el verdadero objetivo” de la misma es “dar el espectáculo”.

Rajoy ha acusado al partido morado de tratar de enfangar el clima político con su moción que no va a prosperar, ya que los de Pablo Iglesias no han conseguido apoyos suficientes para sacarla adelante. “Ustedes necesitan que todo vaya mal. Como la crisis se estaba superando pensaron que les debilitaba y pensaron: hay que hacer algo, para formalizar la España negra que ustedes quieren ver. Porque si las cosas cambian para bien sus apoyos se debilitan”, ha insistido.

Ante la intervención de Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos, el grupo proponente de la moción de censura, que ha cargado contra el Gobierno especialmente por los casos de corrupción que acechan al PP, Rajoy ha asegurado que su equipo se toma en serio la lucha contra esa lacra: “No hemos estado esperando su indignación para tomar medidas contra la corrupción. A usted no le interesa ninguna verdad si no sirve para atacar al PP”, le ha dicho a Montero.

En el PP ha habido corruptos, sí, pero el PP, que tiene 800.000 militantes, no es un partido corrupto y por eso los españoles nos dan su confianza. Yo, modestamente, he ganado las tres últimas elecciones. Los españoles no contemplan el mundo con las mismas gafas que sus señorías”, ha dicho.

En su conclusión, Rajoy ha vuelto a arremeter contra Podemos por haber planteado una moción de censura sin tener los apoyos suficientes: “No quieren oír hablar de que las cosas van mejor porque les debilita. Necesitan las malas noticias como el comer y si no las hay, es igual porque se fabrican. Han degradado la moción de censura hasta convertirla en herramienta de agitación”, ha zanjado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …