.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Ramos es multado con un millón de euros por Hacienda y recurre la sanción
Ramos Hacienda
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

Ramos es multado con un millón de euros por Hacienda y recurre la sanción

Ayer por la tarde, se dio a conocer que Sergio Ramos sería multado con un millón de euros por Hacienda debido a la tributación de sus derechos de imagen. El jugador, por medio de un comunicado, aseguró que ya pagó la sanción pero que va a recurrir debido a “los cambios de criterio” de Hacienda. 

Según indica el acta, el central del Real Madrid utilizó una de sus sociedad, Sermos 32, S.L., para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de forma ilegal: solo el 25% del 45% que le corresponde. La falta se habría cometido en los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Ramos abonó la cantidad, en el plazo establecido y siguiendo las indicaciones de la Agencia Tributaria, por lo que ya saldó su deuda. El futbolista, en un comunicado compartido por sus redes sociales, explicó que se trataba de “una multa administrativa, no de un delito penal”. 

Disconforme con la sanción

Asimismo, el central español aseguró que debido a su “disconformidad” con “el cambio de criterio de la Agencia Tributaria” ejercerá su derecho para recurrir la sanción. Ramos también defiende que está “al tanto” de todas sus obligaciones con Hacienda y que ha respetado los criterios que esta le ha proporcionado.

El futbolista ya había tenido una inspección por los ejercicios fiscales 2006, 2007 y 2008 relacionada con las cantidades que el jugador debía cobrar de Sermos 32 S.L. por acudir a eventos o participar en anuncios de carácter publicitario. En aquel momento, también fue sancionado pero con menos cantidades. 

Ramos, se une así al ya extenso listado de futbolistas que han tenido problemas, casi todos por sus derechos de imagen, con Hacienda: Lionel Messi, su excompañero Cristiano Ronaldo, Javier Mascherano y Diego Costa, que tiene que pagar casi dos millones de euros a Hacienda.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Comité de Competición fija el clásico para el 18 de diciembre

Comité de Competición fija el clásico para el 18 de diciembre

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Nadal Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 …