.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / El Madrid y Zidane necesitan un triunfo en Estambul
real madrid galatasaray
El Real Madrid se entrena en Estambul

El Madrid y Zidane necesitan un triunfo en Estambul

Si a principio de temporada alguien hubiera dicho que el primer encuentro entre el Real Madrid y Galatasaray sería decisivo para el devenir del grupo A en la Champions League, y la continuidad de Zinedine Zidane, por lo menos, varias miradas de incredulidad se habría llevado. Pero a estas alturas del curso, es así: al Madrid le urge ganar en su visita a Estambul para enderezar su trayectoria en Europa. 

Luego de solo sumar 1 punto después de sus dos partidos ante el PSG (3-0) y Brujas (2-2), los merengues buscan su primera victoria en la Copa de Europa ante el Galatasaray, que también lleva un solo punto. “El Real Madrid siempre responde en este tipo de partidos y es lo que queremos. Empezamos mal en la Champions League y mañana es un partido para demostrar”, aseguró Zinedine Zidane, técnico blanco, en rueda de prensa. 

La última visita del Madrid al Ali Sami Yen, uno de los estadios más calientes del continente, se saldó con un 1-6 gracias al doblete de Benzema, un gol de Isco y, claro, un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Pero mucho ha cambiado desde entonces, por supuesto. Los merengues vienen de perder en Liga en su visita al Mallorca por 1-0 y cedieron el liderato, que ahora ostenta el Barcelona. Los malos resultados más un juego pobre, han puesto a Zidane en el punto de mira. 

“Ahora está todo en juego y de vez en cuando nos pasa, pero no siempre puedes estar bien. Sabemos que somos el Real Madrid y no podemos equivocarnos ni un minuto pero a veces pasa. Tenemos que intentar reducir el margen de error. Nada más”, aseguró el francés en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Real Madrid y el Galatasaray, quien también habló sobre los rumores de su continuidad. 

“Yo quiero seguir aquí”

“En el fútbol se olvida pronto lo que has hecho, eso es la vida. Para mí también es lo mismo, el presente es lo presente, y el pasado, pasado está. No te voy a decir que no me molesta que se hable de mi continuidad, pero no puedo no dejar a la gente opinar. Lo que tengo que hacer yo como entrenador es dar el máximo“, siguió ‘Zizou’. 

“A mí no me podéis preguntar sobre si voy a seguir o no. Yo lo que quiero es estar aquí, siempre”, afirmó el francés. “Me gustan también los momentos complicados, no solo cuando todo es bonito”, agregó el técnico, que todavía no cuenta con Luka Modric, Bale ni Lucas Vázquez por lesión. Él que sí vuelve a la convocatoria es el alemán Toni Kroos, quien se había lesionado ante el Granada. 

“Zizou está curado de espanto, conoce la casa, el nivel de exigencia del club, y al fin y al cabo dependemos de los resultados”, explicó por su parte Sergio Ramos, también en rueda de prensa. “Sería fácil decir que Zizou va a ser el entrenador hasta el final de temporada, sería algo que evitaría dudas, porque cuando se está hablando todo el rato sobre esto es algo que resulta incómodo para jugadores y entrenadores. Ojalá Zizou siga triunfando”, sentenció el capitán merengue.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El Mallorca sorprendió a un desconcertado Real Madrid (1-0)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …