Real Madrid se llevó el derbi
Karim Benzema destrabó el derbi con un gol al 56'

El Real Madrid se llevó el derbi con gol de Benzema (1-0)

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Real Madrid se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Benzema (56′) en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane se mantendrá así otra semana como líder de La Liga con una ventaja momentánea de seis puntos sobre el FC Barcelona, que mañana juega ante el Levante.

Los rojiblancos fueron competitivos en el primer tiempo, en el que el Madrid no pudo hacer casi daño, pero el técnico francés supo leer el partido para darle entrada a Vinicius y Lucas, que ayudaron a destrabar el encuentro.

Durante el primer tiempo, el Real Madrid sufrió para crear ocasiones. Ni Benzema ni Isco ni Modric, los tres elegidos por Zidane para jugar arriba, aportaron soluciones para romper la última línea del Atlético, que por el contrario, no necesitó de mucho para crear peligro gracias a Vitolo y Álvaro Morata. 

Las mejores ocasiones del Real Madrid llegaron a balón parado, con una jugada de estrategia en un córner que finalizó Sergio Ramos con un remate desviado. Oblak también tuvo que estirarse para desviar un disparo de Modric que iba con peligro. Pero más allá de eso, los locales no asustaron al esloveno. 

Courtois, por su parte, despejó un remate de Vitolo y pudo salir ante Morata para evitar el mano a mano. También Ángel Correa tuvo dos ocasiones clarísimas para los rojiblancos: un disparo que bloqueó Mendy de forma justa y otro chut que pegó en el poste.

El Atlético también pidió un penal por un derribo de Casemiro a Morata en el área, después de un caño de Vitolo. Fue claro, pero no intervino el VAR.

Benzema lo destraba

Zidane no estuvo contento con el rendimiento de los suyos. En el descanso sacó a Kroos e Isco por Vinicius y Lucas Vázquez para oxigenar el ataque. En el banquillo contrario, Simeone sacó a Morata, que salió desconcertado de la cancha, a pesar de que tuvo una charla con el médico del equipo.

Los cambios beneficiaron al Madrid, que empezó a ser más incisivo y el Atleti perdió referencia arriba.

En ese panorama, Benzema, que había estado escondido, hizo lo que mejor sabe: aparecer en el momento justo. Vinicius metió un pase filtrado a Mendy que se internaba en el área y centró el balón para que el 9 lo empujara a placer a la red. Con la superioridad en el marcador, el Madrid comenzó también a consolidar su ventaja en el campo. 

Vinicius volvió a probar a Oblak con una rosca que tapó el portero. Modric, más suelto, también intentó buscar portería. El Cholo trató de recuperar profundidad con la entrada de Carrasco por Vitolo, pero ya el Madrid estaba cómodo y dominando.

Los rojiblancos pudieron quedarse con 10 por un pisotón claro de Felipe, que ya tenía amarilla, a Valverde. Pero finalmente la amonestación fue para Casemiro por protestar. No importó, el Real Madrid ya tenía la ventaja y no la dejó escapar, con lo que se llevó el derbi. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia

Kenin frena el regreso de Muguruza y se corona en Australia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.