.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Real Madrid y Atleti igualan a cero en el derbi de la capital
Real Madrid Atleti
Con este pacto, el Real Madrid recupera el liderato provisional

Real Madrid y Atleti igualan a cero en el derbi de la capital

Dos de los punteros de la Liga igualaron en el derbi de la capital. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se fueron del Wanda Metropolitano sin hacerse daño el uno al otro.

Fue un juego muy parejo, con alternativas. El encuentro brindó pocas ocasiones, pero mucha intensidad. Finalmente ambas oncenas se conformaron con llevarse un punto cada una. Ello, en un duelo donde los arqueros no se vieron demasiado exigidos.

Sin embargo, lo ajustado del resultado dio un poder decisivo a los porteros. En el primer tiempo, Courtois pudo mostrar su solvencia, al sacar un un balón que venía con piquete. Oblak hizo lo propio, al frustrar un cabezazo de Benzema, que tenía muy malas intenciones.

Fue una jornada para evitar goles, más que para anotarlos. Y al final, eso también cuenta. Así, las cosas quedaron tablas.

Más ganas que resultados

El primer tiempo fue de alternativas, con emociones, pero sin goles. Muy igualado, con pocas ocasiones pero mucha intensidad y acierto defensivo. Los primeros 45 sirvieron para ver algunas intervenciones lúcidas de Oblak y de Curtois.

El belga sacó la casta en el minuto 44, para detener un peligroso centro de Trippier desde línea de fondo, que pudo haberle dado a varios del Atleti una oportunidad de oro para el remate.

En el 40 fue Oblak quien paró con autoridad un chute de Kroos y pudo desviar el disparo seco del alemán, para sacar la pelota al tiro de esquina.

Ante el mutismo de los delanteros, Thomas y Kroos fueron los mejores en sus respectivas escuadras durante los primeros tres cuartos de hora.

Los 45 de complemento vieron un ir y venir de extremo a extremo de la cancha. El partido a ratos parecía más una competencia de atletismo que de fútbol.

A ratos, el Madrid jugó con un 4-1-4-1. Zidane utilizó a Casemiro como pivote.

Por su parte, Simeone optó por rotar a sus volantes, con la excepción de Thomas. A Vitolo le dio la titularidad.

Lo que deja este Real Madrid-Atleti

Con este pacto, el Real Madrid recupera el liderato provisional. Por ahora, debe esperar lo que haga la Real Sociedad, que está dos puntos por debajo, pero con un partido menos.

Por otro lado, el resultado deja al equipo blanco con su portería inmaculada en  tres partidos seguidos de La Liga. Es la primera vez que logran este desempeño con Zidane en el banquillo.

El Atlético de Madrid no lució mucho, aunque supo plantarse para sacar al menos un punto. Su único remate a puerta llegó en el minuto 89. Aunque no fue por falta de aproximaciones, porque las tuvo.

Tanto el Real Madrid como el Atlético arriesgaron lo mínimo. La igualada fue justa, a la luz de que lo pasó en la cancha y de lo que reflejan las estadísticas.

La defensa para ambas escuadras fue, quizás, lo más destacado.

Hablan los protagonistas

Sergio Ramos se va con un sentimiento de inconformidad. “Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, pero hemos podido mantener la portería a cero. Sabe a poco el punto porque creo que hicimos más cosas para ganar el partido”.

Oblak, lo ve con mejor talante. “Hemos conseguido un punto pero queríamos ganar. No hemos tenido ocasiones claras, y el empate es merecido para ambos porque nadie ha arriesgado mucho”.

Emotividad y asistencia récord

El exdelantero Diego Forlán, quien vistió la camiseta del Atlético entre 2007 y 2011, recibió un homenaje en la previa de este Real Madrid-Atlético.

El uruguayo disputó con el Atleti 198 partidos y marcó 96 goles.

En el Wanda recibió una placa con su nombre de manos de otro ex Atleti, el delantero Manolo Sánchez.

Por otro lado, el partido deja un buen sabor en la taquilla. En esta jornada se rompió el récord de asistencia en el Wanda Metropolitano con 68.032 espectadores. Antes de hoy, la marca (67.204) pertenecía al duelo frente al Barça en la temporada pasada.

Estadísticas del partido
Disparos714
A puerta13
Posesión44%56%
Pases449565
Faltas1414
Amarillas12
Fueras de juego41
Córners57

 

Clasificación
PTPJPGPEPP
1 RMA157430
2 GRA147421
3 ATM147421
4 BCN137412
5 RSO136411

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa

Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa

 

 

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

cuartos de final de la Copa Davis

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis

España se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis. Después …