lunes , abril 6 2020

Quiero saberlo todo de ‘Juego de Tronos’… ¿y tú?

POR ANA BEDIA

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

TOUCHVIE Alta -51

APPS: Quiero saberlo todo de ‘Juego de Tronos’

Siéntese cómodamente en su sofá frente al televisor y coja su tablet o smartphone. Un requisito indispensable es que previamente se haya descargado de Google Play o de la App Store sin coste alguno la aplicación española que acaba de hacerse con el prestigioso premio Top Startup 2016 en el TiE50, celebrado en Silicon Valley. Hablamos de Touchvie. A partir de ese instante su dispositivo móvil se sincronizará en tiempo real con la serie o película que esté viendo para ofrecerle detalles del lugar en el que se desarrolla la acción de Juego de Tronos, información completa sobre los actores de House of Cards, dónde encontrar los modelitos de los protagonistas de la película vencedora en los Oscar o desvelarle la marca del coche que conduce Brad Pitt en la escena que esté viendo.

Touchvie es más que un Shazam del cine, ya que la app que lleva este nombre “es una puerta de entrada a una plataforma tecnológica”, tal y como explica José Luis Flórez, CEO fundador de la empresa. El objetivo es que fabricantes de televisores y cadenas vean su utilidad y la integren en sus productos para ofrecer a los usuarios además de información de interés –gracias a la sincronización de contenidos–, una vía interactiva para que sus clientes puedan manifestar sus opiniones, formar parte de una comunidad, adquirir los productos que ven en sus pantallas y mucho más.

La startup –con un equipo formado por más de 65 profesionales de perfiles tanto técnicos como humanistas– prevé lanzar Touchvie en enero en Estados Unidos. En estos momentos la plataforma dispone de un catálogo que supera los 1.100 títulos entre películas y series. Su objetivo para 2017 es tener digitalizada una oferta comparable  al volumen de Netflix en Estados Unidos.

Los otros Shazam

La famosa aplicación de identificación musical -que ahora además permite obtener información sobre libros a través de los códigos QR- ha sido la precursora y ha abierto la puerta a mentes inquietas que han sabido vislumbrar las distintas áreas en las que un Shazam podía ser de utilidad. Aquí algunos ejemplos:

1. Vivino. A partir de la foto de una etiqueta ofrece datos de interés sobre el vino que se quiere degustar. Más de 12 millones de usuarios la avalan.

2. Magnus. Para identificar obras de arte. Por ahora sólo disponible para iOS.

3. ASAP54. No hay Shazam de la moda 100% infalible. Éste es muy útil para marcas top.

4. PlantNet. App de reconocimiento botánico de la que ya les hemos hablado en estas páginas.

INSTAGRAM: Arquitectura filtrada

Nos propusimos un reto: buscar las cuentas de los arquitectos galardonados con los prestigiosos premios Pritzker. El resultado fue sorprendente a la par que decepcionante. Poquísimos de los genios de la línea hecha edificio (Norman Foster o el estudio de la recientemente fallecida Zaha Hadid son algunos de los escasos ejemplos) se encuentran en esta red social, en la que por el contrario las páginas sobre arquitectura suman miles de seguidores y suben un contenido mucho más atractivo. Aquí algunas de las más interesantes:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ana Bedia

Avatar

Check Also

En B

Trabajadores “en B”, las víctimas escondidas del enemigo invisible

Hasta 4 millones de trabajadores podrían quedar fuera de las ayudas