.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Reino Unido no ampliará el periodo de transición del Brexit
El 'premier' británico se disculpó por no haber podido ejecutar el Brexit aún.

Reino Unido no ampliará el periodo de transición del Brexit

Reino Unido se prepara para el Brexit. El Gobierno de Boris Johnson afirmó este lunes que no prolongará el periodo de transición luego de que se ejecute el tan ansiado divorcio del país con la Unión Europea.

Un portavoz de Downing Street dijo que el Ejecutivo sigue preparándose para todas las posibilidades. Entre estas se encuentra abandonar el bloque comunitario sin un acuerdo de retirada.

En principio está previsto que el periodo de transición acabe el 31 de diciembre de 2020.

Mientras, el país se dirige a unas elecciones generales adelantadas para el 12 de diciembre. Los conservadores llevan la delantera según la encuesta YouGov hecha para el diario The Sunday Times.

El Partido de Boris Johnson lidera los números con 39% de intención de voto. Los laboristas, por su parte, tendrían el 27% de los votos. El Gobierno conservador desea reafirmar su mayoría en el país para poder finalmente ejecutar el Brexit sin trabas en el Parlamento.

Johnson se disculpa por no haber ejecutado el Brexit

El ‘premier’ británico se disculpó este domingo por no haber efectuado el dramático Brexit, que todavía llena de incertidumbre al Reino Unido, Europa y el mundo entero.

Muchos han considerado estas declaraciones de Johnson como el primer movimiento antes de iniciar la campaña hacia los comicios generales.

El líder del Partido Conservador expresó su “profundo arrepentimiento” en unas declaraciones ante Sky News. Asimismo, Johnson defendió el acuerdo alcanzado con Bruselas, ahora criticado por Donald Trump, presidente estadounidense.

Trump ve con recelo el acuerdo con la UE

Parece haber nuevas tensiones entre Trump y Johnson, quienes en otras ocasiones han mostrado una amistosa cercanía. El mandatario estadounidense dijo a una radio británica que el acuerdo no permitía llevar a cabo finalmente un “acuerdo comercial con Reino Unido”.

Johnson contestó: “No deseo denigrar al presidente (Trump), pero en este asunto, comete un error evidente. Cualquiera que mire este acuerdo puede constatar que es un excelente acuerdo”.

Por otra parte, otros dentro del Reino Unido también han criticado el acuerdo del ‘premier’, que mantiene una unión con la UE por la problemática frontera norirlandesa.

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, ha calificado el acuerdo como negativo y apostará durante su campaña a abogar por una salida dura, que corte con todos los cabos que tiene el país con el bloque comunitario.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Johnson: el acuerdo con Bruselas es la única forma de dejar a la UE

Johnson: el acuerdo con Bruselas es la única forma de dejar a la UE

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: un pan como unas tortas. Aunque el PSOE ganó con solvencia, Pedro Sánchez se ha estrellado con la realidad

Videoblog de Gorka Landaburu: un pan como unas tortas

Aunque el PSOE haya ganado de nuevo y con solvencia la repetición de las elecciones, …