Bell & Ross relojes
Bell & Ross relojes

Los relojes Bell & Ross se hacen a la mar

POR ANA TRENDY
20/09/2017

.

Después de conquistar el cielo con sus relojes, Bell & Ross, quiere abrirse a nuevos espacios y se ha hecho a la mar con la idea de transformar el tiempo desde la instrumentación de un cronómetro de navegación. Bronce y madera son sus materiales.

Así comienza su investigación sobre la mítica casa relojera, nuestro colaborador, Andrés Moreno, quien bajo la dirección de Ana Trendy, se aventura a explorar el universo cronometrado de Bell & Ross.

Precisa en su trabajo que fue en 2005 cuando la firma lanza el BR 01, que transforma el concepto original del instrumento de avión en la muñeca, en un sorprendente reloj de caja cuadrada e inmaculado acabado negro.

“Aunque ha sido todo un éxito, aspiraron ir mas allá del cuadrado y lo demuestran con la colección vintage BR, con una estética mas tradicional, con caja redonda”, indica Moreno.

Detalla que la marca se ha asociado con la escudería de Fórmula 1 Renault Sport, para ir del aire a las pistas, y de allí a la mar, con el BR01 cronómetro de marina similar al que usaban los clásicos veleros.

Relojes de aire y mar

CARBONE FORGE

.

Es uno de los relojes más importantes que ha creado Bell & Ross en los últimos años, al colocar a la marca en un segmento superior del mercado inexplorado hasta la fecha. Su diámetro es de 45 milímetros y se presenta en edición limitada de 250 piezas.

BLACK CAMO

.

Una de las grandes novedades de Bell & Ross para este año, es esta adaptación del concepto Instrument en su vertiente militar. El origen ‘fantasma’ está claro, con unos índices horarios y agujas muy bien disimulados en una esfera con tres tonos de gris. Es una adaptación de gran personalidad, muy acorde con la peculiar forma de su caja. Movimiento automático.

INSTRUMENT DE MARINE

.

Ejemplo perfecto de la capacidad de transformación del BR 01, en este caso en un ‘antiguo’ cronómetro de marina, similar al que usaban los clásicos veleros. La adaptación va más allá de su elegante esfera con números romanos hasta llegar a la caja, fabricada en bronce y ¡madera!; dos materiales muy presentes en los barcos de época. Edición limitada de 500 piezas.

GARDE-CÔTES

.

La colección Vintage BR, renovada este año con ligeros cambios estéticos, basa su interés en un diseño simple y funcional pensado para que guste a todos los consumidores. Novedad de esta temporada es esta versión que homenajea a los guardacostas franceses con una esfera gris (el color de sus helicópteros) y naranja (como sus trajes de buceo).

Grandes diseños basados en el concepto instrumento, es la esencia de la alta relojería de Bell & Ross.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

Renting flexible

El renting flexible, la solución de movilidad en la nueva era

ReDrive, un servicio de ALD Automotive que consiste en un renting flexible de vehículos seminuevos, donde puedes utilizarlo y luego comprarlo