.
lunes , abril 22 2019
Home / Deportes / El Barça sí quiere la Copa: goleada al Sevilla para acceder a semis (6-1)
remontada del Barça
El Barça celebra su sexto gol ante el Sevilla en el Camp Nou

El Barça sí quiere la Copa: goleada al Sevilla para acceder a semis (6-1)

El Barça jugará su novena semifinal consecutiva de Copa del Rey después de golear al Sevilla en el Camp Nou (6-1) y darle vuelta a la eliminatoria que perdía dos goles a cero. Lo dijo Messi ayer y lo dijo Valverde, el equipo quería remontar y lo consiguió en un partido de momentos, de golpes estratégicos y de emociones fuertes, digno de las grandes noches coperas.

Aunque el resultado sugiere un control absoluto de los azulgrana, es uno de esos marcadores engañosos tanto por el desarrollo del encuentro como por la eliminatoria en general. Pero también lo dijo Valverde: su equipo es de lo que da un paso al frente en los momentos necesarios. Hoy lo hizo, con el once de gala, y con algo de ayuda del Sevilla, que estuvo muy pobre al momento de defender y le permitió a los azulgrana encontrar los espacios para deshacer a Soriano.

Sin embargo, el marcador lo abrió Coutinho al minuto 13 con un gol de penalti que pitó el árbitro por una falta sobre Messi que no parecía. No rectificó el VAR y el brasileño la mandó al fondo de la red con un disparo esquinado y fuerte, imposible para el portero. Un gol que le hacía falta al “7” del Barça, sin confianza desde hace un tiempo para acá.

Cillessen salva el empate

Pero el Sevilla todavía llevaba la ventaja en la eliminatoria y un gol suyo ponía en aprietos a los azulgrana. Tuvo su gran oportunidad André Silva con un taconazo que sacó un providencial Cillessen, que después también despejó un penalti a Banega. Era la segunda pena máxima que paraba el holandés en su carrera, según MisterChip.

Después del susto, el Barcelona se fue arriba de nuevo. La tuvo fácil con la defensa apacible de los de Machín, con cero presión sobre los pasadores ni las marcas. Apareció Arthur con un pase filtrado para Rakitic, que con un toque sutil superó a Soriano para poner las tablas en la eliminatoria al 32’.

Los azulgranas ganaron con el planteamiento cuando apostó a la presión alta de Busquets y los dos centrales en el campo contrario. El Barça recuperaba rápido el balón y aprovechaba los espacios que dejaba el Sevilla, sobre todo con las diagonales que construyeron el 3-0 y el 4-0.

Coutinho marcó un doblete

Primero, fue Coutinho que marcó de cabeza el centro de Suárez y luego fue Sergi Roberto, que recibió un pase de Messi espléndido para superar a Soriano y completar parcialmente la remontada. Pero un gol de Arana, después de que el Sevilla recuperara el balón tras una mala salida de Cillessen. Nada pudo hacer el holandés para detener el misil. 

Messi cierra la goleada

Con el 4-1, el Sevilla estaba a un gol de salvar la eliminatoria y estaba llegando con peligro. Pero los locales también estuvieron cerca del quinto. Messi quedó frente al arco tras un buen pase de Suárez y el argentino no pudo batir a Soriano, que estiró el pie para salvar el gol ya cantado. Después, el 10 azulgrana dejó solo a Sergi Roberto que intentó una vaselina que se fue por encima del travesaño.

Todavía tuvo tiempo de seguir sufriendo el Barça pero Piqué estuvo muy atento en la cobertura para mandarla a córner. Y ahí nació el quinto tanto azulgrana: despejó Suárez, la tomó Alba que se la dejó a Messi, combinó el 10 con el lateral y llegó de nuevo Suárez para rematar al arco y sellar, ahora sí, la eliminatoria.

Con los deberes hechos, el Barça decidió dejar un gol de antología en el que participó medio equipo: Suárez tiró una pared con Piqué, se la da de tacón a Suárez, este cedió a Alba, otro taconazo y Messi, tras amagar, cerró la goleada y la remontada del Barça. El Rey de Copas sigue. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Fognini sorprende a Nadal y se cita con Lajovic en la final de Montecarlo

El italiano Fabio Fognini, de 31 años, dio el gran batacazo y eliminó al 11 …