.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Rescatan a 145 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar
Salvamento Marítimo rescata a 145 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar
Salvamento Marítimo rescata a 145 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar

Rescatan a 145 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar

A Algeciras (Cádiz) fueron trasladadas 145 personas, entre ellas cuatro niños, luego de ser rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las operaciones fueron llevadas a cabo por equipos de Salvamento Marítimo en dos tiempos. Primero, una patera fue avistada a finales de la noche del sábado. Trasladaba a 69 personas, todos varones de origen magrebí.

Este domingo, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de la Guardia Civil. En este caso se trataba de otra embarcación con 76 personas, entre ellas cuatro mujeres y cuatro niños.

Todos los migrantes fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Los esfuerzos de muchos ciudadanos del norte de África por llegar a las costas españolas se han hecho muy frecuentes en los últimos años. Los rescates en aguas del Estrecho de Gibraltar así lo confirman. Lo hacen a bordo de pequeñas embarcaciones, muchas de las cuales naufragan en el recorrido. Esta recurrente situación ha provocado que en ocasiones los dispositivos de atención estén cerca del colapso, debido a que llegan a saturarse los centros deportivos y sociales que sirven de acogida inicial.

El Alan Kurdi y el Sea Watch 3

En las últimas semanas cientos han sido los migrantes rescatados, mientras intentaban arribar a las costas de Europa. Solo la embarcación Alan Kurdi de la ONG alemana Sea-Eye rescató recientemente a 65 migrantes que se encontraban en un bote neumático a 65 millas de la costa de Libia.

Mientras todo esto ocurre, Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3, enfrenta en Italia un proceso judicial por ingresar sin permiso al puerto de Lampedusa con 40 migrantes africanos. La joven miembro de la ONG Sea Watch fue acusada de resistencia o violencia contra nave de guerra y de intento de naufragio por haber chocado contra una patrulla de la Guardia italiana en el momento de atracar en puerto italiano.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Malta autoriza desembarco de 65 migrantes del “Alan Kurdi”, pero serán reubicados

Malta autoriza desembarco de 65 migrantes del “Alan Kurdi”, pero serán reubicados

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

El ‘speaker’ del Parlamento británico rechazó abrir la votación del Brexit para este lunes

John Bercow, presidente del Parlamento británico, no aceptó una nueva votación del acuerdo del Brexit …