Resumen | Así quedaron las eliminatorias suramericanas al Mundial

POR CAMBIO16
10/10/2017

.

La feroz batalla entre las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha alcanzado su final y deja sus hitos. Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia consiguen su pase directo a la justa de 2018, Honduras venció a México, Paraguay perdió su cupo tras perder frente a Venezuela -eliminada precisamente por Paraguay- y EEUU no participará en el mundial por primera vez en 32 años. Así quedaron los encuentros:

Argentina 3 – Ecuador 1 | En una palabra, Messi

El equipo de Argentina, que estaba obligado a ganar contra su similar de Ecuador, ha concretado la faena con un 1 a 3  obra de un mágico triplete de Lionel Messi.

Por su parte, la selección ecuatoriana —situada en la parte baja de la tabla clasificatoria— ya no guardaba esperanzas mundialistas, pero sí tenía razones suficientes para defender su arco con recelo: no permitía una derrota frente a Argentina en Quito desde 2001. Romario Ibarra marcó al primer minuto del encuentro para los ecuatorianos.

Uruguay 4 – Bolivia 2 | Los centenarios festejan

Los goles de los uruguayos Martín Cáceres y Edinson Cavani y el doblete de Luis Suárez hicieron posible la victoria de su selección nacional por 4 a 2 ante Bolivia.

Los tantos bolivianos los anotaron en propia puerta Gastón Silva en el minuto 24 y Diego Godín en el 78. Con esta victoria, la Celeste ha clasificado para la Copa del Mundo que se celebrará el año próximo en Rusia.

Paraguay 0 – Venezuela 1 | La dulce venganza

La selección venezolana venció este martes a Paraguay 1-0, lo que deja a la albirroja fuera del mundial Rusia 2018.

En un reñido partido disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, la selección paraguaya no pudo doblegar al conjunto vinotinto. En el segundo tiempo, un gol del venezolano Yangel Herrera en el 84′ inclinó la balanza a favor de la selección caribeña. El combinado venezolano había sido eliminado previamente por Paraguay.

Brasil 3 – Chile 0 | La verdeamarilla silencia

Brasil, que desde hace varias fechas ya estaba clasificado, ha vencido en São Paulo por 3 a 0 a Chile, que se jugaba la vida en este partido por alcanzar su sueño llamado Rusia 2018. Paulinho abrió el marcador al minuto 55, Gabriel Jesus aumentó la cuenta dos minutos después, y concretó el tercer gol en los minutos de descuento del partido.

De esta forma, Chile dice adiós a la Copa del Mundo, pues la combinación de resultados en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas hizo que acabara con dos goles de diferencia por detrás de Perú, lo que arrebató de las manos de la Roja incluso la posibilidad del repechaje.

Perú 1 – Colombia 1 | Fiesta cumbiera

El centrocampista colombiano James Rodríguez marcó el primer gol en el minuto 57 y el delantero peruano Paolo Guerrero igualó el marcador en el 75.

Con este resultado el equipo de José Pékerman se clasifica directamente para la Copa Mundial de 2018, al tiempo que la Blanquirroja jugará el repechaje ante Nueva Zelanda al terminar quinta de grupo.

Honduras 3 – México 2 | Canta y no llores

La selección de Honduras venció este martes a México 3-2, con lo que se coloca en zona de repechaje para el Mundial Rusia 2018.

En un reñido partido que se disputó en el Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, la oncena centroamericana logró remontar en el segundo tiempo un marcador adverso.

Un autogol del mexicano Guillermo Ochoa en el 53′ y un tanto del hondureño Romell Quioto en el 60′ le dieron la ventaja decisiva para la bicolor.

EEUU 0 – Trinidad y Tobago 2 | Golpe bajo

La selección de EEUU perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago y no participará en la fase final del Mundial 2018.

La victoria del país isleño fue garantizada por un autogol del defensa estadounidense Omar González y un tanto del trinitense Alvin Jones.

La selección estadounidense necesitaba un empate para acceder a la Copa del Mundo, a la que no asistirá por primera vez en 32 años.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping