.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / La ministra Reyes Maroto clausura la segunda edición del programa “Lánzate” para emprendedores y pymes

La ministra Reyes Maroto clausura la segunda edición del programa “Lánzate” para emprendedores y pymes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado hoy la segunda edición del programa Lánzate, en una ceremonia que ha tenido lugar en la oficinas de Orange en Madrid y a la que han asistido tanto los seis ganadores de la edición 2018-2019 como los advisors o mentores que han participado en el programa.

Lánzate es un programa gratuito de impulso a emprendedores puesto en marcha por EOI Escuela de Organización Industrial (fundación pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) en colaboración con Orange para apoyar ideas de negocio innovadoras y prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global.

En concreto, y tal como se dio a conocer el pasado mes de enero, los seis ganadores (de un total de 20 finalistas y 128 candidaturas) han sido: Invertidos (servicios financieros móviles), Pensumo (economía colaborativa), Dicopt (realidad virtual), Ethyka (innovación social), Weeen Kiteboarding (internet de las cosas) y Aratech Lifestyle Technology (salud/eHealth).

Apoyo y asesoría de mentores

A lo largo de los dos últimos meses, estos emprendedores han contado con el excepcional apoyo y asesoría de advisors o mentores, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de Lánzate: la interacción directa entre ganadores y advisors, los cuales les guían y aconsejan sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etcétera.

En esta edición, el equipo de advisors ha estado formado por Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Durante su intervención, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado “el valor que aportan iniciativas de colaboración público-privadas como Lánzate. En España hay mucho talento, aunque quizá aún falte algo de representación. Por ello, son tan decisivos los proyectos de impulso liderados por administraciones y empresas”.

“Ejemplo de colaboración público-privada”

Por su parte, el consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha puesto de relieve que “iniciativas como Lánzate, un ejemplo de colaboración público-privada, contribuyen de forma decisiva a la detección del talento y a una cada vez mayor digitalización de nuestros negocios. Especialmente los de emprendedores autónomos y pymes, que, gracias al apoyo de directivos con experiencia en el mundo digital, pueden desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas rentables y de alcance global”.

Asimismo, ha agradecido a EOI y al Ministerio “su implicación en esta modernización del tejido empresarial de un país como España, que ya es un referente en infraestructuras y uso de las telecomunicaciones en Europa y que ahora tiene que trabajar en la brecha digital, sobre todo entre las pymes”.

Finalmente, Nieves Olivera ha manifestado su satisfacción por los resultados de esta segunda convocatoria y destacado que este programa surge del planteamiento conjunto de EOI y Orange sobre “qué podíamos hacer para aportar valor a las personas que se han decidido a emprender”. 

“Queríamos poner en marcha un mecanismo que sirviera de correa de transmisión de experiencia entre los que estaban empezando su camino hacia el éxito y los que, de algún modo, ya habían llegado a él”, ha recordado la directora general de EOI, subrayando que el objetivo de Lánzate es “que sea la voz de la experiencia la que guíe a los que empiezan y les aporte la comprensión de las reglas no escritas que rigen la actividad emprendedora”.

Más noticias en Cambio16

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …