.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Actualidad / Serena cayó en el Roland Garros, Roberto Bautista perdió ante Fognini y Djokovic avanzó sin problemas
Williams cayó en tercera ronda del Roland Garros.

Serena cayó en el Roland Garros, Roberto Bautista perdió ante Fognini y Djokovic avanzó sin problemas

Roland Garros se quedó sin Serena Williams. La estadounidense y exnúmero uno del mundo perdió ante su compatriota Sofia Kenin por 6-2 y 7-5, en la tercera ronda del Grand Slam de París.

A sus 37 años, Serena Williams tendrá que seguir esperando para conquistar su 24º título del Grand Slam, con el que establecería un nuevo récord y dejaría atrás la igualdad actual que mantiene con otra leyenda del tenis, la australiana Margaret Court.

“Estoy muy lejos, la parte optimista es que es porque no he podido estar mucho tiempo en la pista”, dijo tras el partido.

Fognini en su mejor Roland Garros

Roberto Bautista Agut se despidió de París este sábado. El español cayó ante Fabio Fognini por marcador de 7-6 (5), 6-4, 4-6 y 6-1. El italiano ratificó su gran estado de forma y sigue embalado en el Roland Garros.

Fognini luego de derrotar a Bautista se mete virtualmente en el noveno puesto del ránking ATP, en el top 10 del mundo. Asimismo, el italiano ya demostró que es uno de los grandes en el circuito tras obtener este año el Masters 1000 de Monte Carlo, en donde despachó a Rafael Nadal en semis.

Sin embargo, Bautista se mostró muy confiado en las primeras de cambio, ya que tuvo la posibilidad de dominar el partido. Tras adelantarse con un quiebre en los dos primeros sets, perdió la ventaja de inmediato ante un Fognini que supo responder.

La primera manga se le escapó en el ‘tie-break’, el segundo lo perdió en una seguidilla de desconcentraciones y roturas del italiano.

En el tercer set el castellonense se recuperó a medias para vencer al transalpino aquejado de unas molestias en el pie derecho. No obstante, volvió a hacer su mejor tenis y terminó por barrer al español para apuntarse el set final.

El próximo duelo promete. El italiano ahora se enfrentará a Alexander Zverev, a quien le costó mucho deshacerse del croata Dusan Lajovic en otro partido de 5 sets para él con marcador de 6-4, 6-2, 4-6, 6-1 y 2-6.

Djokovic aplastó a Caruso

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, no mostró piedad ante el italiano Salvatore Caruso, al que derrotó con un contudente marcador de 6-3, 6-3 y 6-2, en tan sólo dos horas y cuatro minutos.

El serbio apenas dio opciones a un novato rival que nunca antes había avanzado tan lejos en un Grand Slam. ‘Nole’ de esta manera se sitúa por decimotercera ocasión en los octavos de final en París, y se pone a una sóla clasificación del récord que establecieron este viernes el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic se enfrentará en octavos ante Jan-Lennard Struff, quien venció al croata Borna Coric

“Hace mucho calor, las condiciones no tienen nada que ver con los días anteriores, es más complicado físicamente. Pero he encontrado mi mejor juego en la segunda parte del partido”, aseguró Djokovic, que agregó que estaba “muy motivado para ganar uno de los mejores torneos del mundo”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Federer gana en su partido 400 de Grand Slam

Federer gana en su partido 400 de Grand Slam

About José Ricardo Calvo

Check Also

antojos

¿Qué dicen los antojos de comida sobre nuestra salud?

¿A quién no le ha provocado comerse un plato de patatas fritas? ¿O una barra …