.
lunes , mayo 20 2019
Home / Actualidad / Samsung innova con el Galaxy Fold, un smartphone plegable
galaxy fold
Los modelos Galaxy S10e, S10, S10+ y el Galaxy S10 5G

Samsung innova con el Galaxy Fold, un smartphone plegable

Samsung presentó en San Francisco este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes con los que espera mantenerse en la carrera por el dominio de los móviles más exclusivos. Aunque la compañía surcoreana lanzó tres modelos bajo la insignia del Galaxy S10 (S10, S10+ y S10e), fue el Galaxy Fold el que se llevó el gran protagonismo.

El Galaxy Fold será un teléfono inteligente plegable y contará con aplicaciones especialmente adaptadas de Facebook y Alphabet Inc para el nuevo dispositivo. El modelo costará 1.980 dólares (1.750 euros) y se pondrá a la venta el 26 de abril.

El dispositivo “abre nuevos caminos porque responde a los escépticos que dijeron que ya se ha hecho todo lo posible”, dijo DJ Koh, director ejecutivo de Samsung Electronics, en el evento. “Estamos aquí para demostrar que están equivocados”, agregó.

El dispositivo tendrá una pantalla de móvil 4,6 pulgadas cuando esté plegada y una pantalla de 7,3 pulgadas tipo tablet cuando esté desplegada. La pantalla exterior es Super AMOLED con resolución HD+, mientras que la más grande, que se encuentra en el interior, es Dynamic AMOLED, con resolución QXGA+. 3.

La pantalla interna, un 50% más fina que la típica de un smartphone, se pliega gracias a una capa de polímero. Samsung dijo que había desarrollado nuevos procesos de fabricación para que la bisagra y la pantalla flexible del teléfono toleraran la apertura y el cierre cientos de miles de veces.

Multitasking

Samsung dijo que trabajó con Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones especiales de sus aplicaciones populares para adaptarse a la nueva pantalla. En la pantalla grande se mostrarán hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y abrirá automáticamente las tareas que se estaban realizando en la pequeña.

Este concepto innovador puede ser una solución para las demandas, cada vez más frecuentes de los usuarios, de pantallas más grandes. Igualmente, parece que la compañía quiere dirigir el Galaxy Fold a aquellos empresarios que suelen usar tanto el móvil como la tablet.  

El dispositivo podría ayudar a Samsung, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, a competir contra rivales como Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd de China, que venden teléfonos inteligentes de primera calidad.

Si bien Huawei ganó participación en el mercado el año pasado, toda la industria experimentó una caída en las ventas totales de unidades a medida que la economía china mostraba problemas hacia el final del año.

Leer más tecnología en Cambio16.

Check Also

Eurovisión

España suma una nueva decepción en Eurovisión

España volvió a sufrir una nueva decepción en el Eurovisión 2019. Aunque La Venda de …