viernes , marzo 22 2019
Home / Actualidad / VOX bloqueó una declaración contra la homofobia en el Parlamento
Seguidores del partido VOX en un acto en el Palacio Vistalegre, Madrid.

VOX bloqueó una declaración contra la homofobia en el Parlamento

VOX ingresó en el Parlamento generando polémica. El partido de derechas que ha generado muchísima controversia ya tiene un senador designado por la comunidad autónoma de Andalucía y se ha estrenado en el escaño impidiendo una declaración institucional contra la homofobia en el deporte.

El partido liderado por Santiago Abascal obtuvo 12 diputados en las elecciones andaluzas de diciembre. Esta es la región más poblada del país, convirtiéndose en socio de Gobierno del PP y de Ciudadanos (otros dos partidos del espectro de centro derecha) y entrando en el Senado por designación autonómica por parte del Parlamento andaluz.

VOX bloqueó moción del PSOE

En su primer Pleno en el Senado, el senador José Alcaraz expresó su oposición a aprobar una declaración institucional promovida por el PSOE con motivo de la celebración del día contra la discriminación a las personas LGBTI en el deporte.

La declaración necesitaba ser aprobada por unanimidad, así que la posición de VOX bloqueó su aprobación.

“Lo que se ha firmado en el Senado no es una mera declaración contra la discriminación, es un panfleto ideológico con el que el PSOE y los grupos que lo han suscrito intentan colar la ideología de género por la puerta de atrás”, tuiteó VOX en su cuenta oficial.

Según la formación, el partido no tendría problema en votar una declaración “contra la discriminación”. A continuación, el partido ha tuiteado que Alcaraz no ha votado ninguna iniciativa en su primer día como senador “por responsabilidad” ante la “imposibilidad de preparar y proponer enmiendas”.

El Senado español tiene 266 escaños, una parte elegida directamente por los votantes en las elecciones generales y otros senadores que se designan por las comunidades autónomas.

Andalucía tiene 40 senadores, 31 elegidos en las urnas y 9 designados por el Parlamento de Andalucía.

La declaración buscaba penalizar comportamientos homófobos

La declaración institucional, que finalmente fue bloqueada, buscaba “denunciar y penalizar socialmente comportamientos ‘LGTBIfóbicos’, machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte”.

También se buscaba acabar legalmente con la violencia física o verbal en los espacios deportivos, especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género.

Asimismo, tenía un lado dedicado al reconocimiento público de las deportistas femeninas respecto a los masculinos. La declaración quería garantizar la actividad deportiva de las personas trans e intersexuales.

Deporte y Diversidad, una institución sin fines de lucro, criticó que Alcaraz fuera el único senador que no firmó la moción institucional. La iniciativa, impulsada por el PSOE, contaba con el apoyo de todos los grupos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Sánchez se queda más solo tras el desmarque de Podemos en sesión del Congreso

Sánchez se queda más solo tras el desmarque de Podemos en sesión del Congreso

Check Also

Adrián Cordero es nombrado Director de Desarrollo Corporativo de BBDO España

BBDO España reforzó sus filas con la incorporación de Adrián Cordero, quien será el nuevo …