.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / San Isidro, de labrador a patrón de Madrid
Hotel Mayorazgo
Hotel Mayorazgo celebra el día de San Isidro Labrador

San Isidro, de labrador a patrón de Madrid

El Hotel Mayorazgo brinda la oportunidad de vivir la festividad del 15 de mayo en las habitaciones más chulas de la ciudad.

En mayo, Madrid se viste de fiesta. Chulapos y goyescas salen a las calles para honrar al patrón de la ciudad, pero ¿sabes cómo comenzó todo? A finales del siglo XI, en Madrid, nació Isidro de Merlo y Quintana, más conocido hoy en día como San Isidro Labrador.

Este hombre, que se dedicó a cultivar el campo toda su vida, era un fiel cristiano al que se le han atribuido más de 400 milagros, un hecho que permitió su canonización y le ensalzó como el patrón de una de las capitales más importantes del mundo.

Para honrarle en su día, Madrid se viste con sus mejores galas y todos los chulapos se acercan a la pradera que lleva su nombre para entre verbenas, claveles, chotis y rosquillas hacer las delicias de todos aquellos que acuden a visitar al Santo. Sin embargo, esta festividad cuenta con otro lugar en la capital que le dedica su particular homenaje.

En el Hotel Mayorazgo chulapos y goyescas dan la bienvenida a la experiencia más castiza que puedas imaginar.

Este hotel único ha tematizado sus 200 habitaciones rindiendo homenaje a Madrid y sus costumbres más emblemáticas y algunas de ellas, no podía ser de otra forma, ensalzan esta festividad.

“La de la Feria de San Isidro”, con sus claveles integrados en la elegancia modernista del estilo decorativo. También “La de las tontas y las listas”, homenaje a las clásicas rosquillas madrileñas cuyo curioso apodo viene dado por su sencillez y su baño de limón, respectivamente. De esta manera, el hotel más castizo de Madrid brinda la oportunidad de vivir la experiencia más pichi en cada visita a la ciudad.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Keira Knightley: “Me interesa hacer todo tipo de personajes”

Keira Knightley: “Me interesa hacer todo tipo de personajes”

 

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

El Rey inició nuevas rondas de consulta con los líderes de los partidos políticos

El Rey comenzó este lunes las nuevas rondas de consulta con los líderes de los …