martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Sánchez amaga con un Gobierno “de cambio” que “desbanque al PP”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. FOTO: Flickr PSOE

Sánchez amaga con un Gobierno “de cambio” que “desbanque al PP”

Por Cambio16
15/06/2017

Un día después de que su grupo se abstuviera en la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que tratará de conformar un Ejecutivo alternativo a los populares en el corto o medio plazo.

A través de un artículo de opinión que ha publicado en El Mundo, Sánchez, que este fin de semana afronta el 39 Congreso Federal del PSOE en el que será refrendado como líder, asegura que se esforzará “para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno”.

En su texto, el líder socialista arremete contra “los vetos, reproches y ataques entre los que se venían a llamar fuerzas del cambio” que, a su juicio, “son algo más que piedras en el camino de la regeneración democrática que necesita España”. “Estos vetos son un muro que solo sirve al PP para atrincherarse en La Moncloa y malograr cualquier intento para desalojar de las instituciones a una derecha carcomida por la corrupción”, concluye.

Por eso, aunque sus esfuerzos se centrarán en la búsqueda del Gobierno alternativo tratando de hacerse con apoyos en la Cámara Baja, “si continúan los vetos” buscará “decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas”, forzando la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas.

Sánchez ha querido dejar claro, en todo caso, que su grupo hará “una oposición al servicio de la mayoría social”, construyendo “una alternativa solvente, tratando de sumar apoyos, generando un espacio de encuentro con las fuerzas del cambio y los actores sociales”. “A crear ese espacio de diálogo y trabajo parlamentario conjunto llamaremos a las fuerzas del cambio y a los colectivos sociales en las próximas semanas”, apunta.

En cuanto a la moción de censura, el líder del PSOE considera que “pasará a la historia como un ejercicio de expectativas frustradas para los millones de ciudadanos que demandan un cambio en nuestro país”. “Seguro que sintieron una gran decepción viendo a la nueva política peleándose a garrotazos, mientras Rajoy sacaba réditos del espectáculo“, lamenta.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …