.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / La Audiencia Nacional absolvió a Sandro Rosell tras 21 meses detenido
sandro rosell
Sandro Rosell,

La Audiencia Nacional absolvió a Sandro Rosell tras 21 meses detenido

La Audiencia Nacional absolvió este miércoles a Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, de las acusaciones relacionadas con una investigación por blanqueo de capitales, por las que pasó 21 meses de prisión preventiva. 

Rosell estuvo en prisión desde mayo de 2017 por una investigación en la que se le acusó de encabezar una compleja red de sociedades con las que supuestamente blanqueó comisiones por contratos de derechos televisivos de 24 amistosos de la selección nacional de Brasil.

Estas comisiones ilegales habrían permitido a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña, embolsarse unos 19,9 millones de euros. También se acusaba a Rosell de hacer lo mismo con un contrato de patrocinio con Nike, firmado en el 2011, con el que el ex mandatario culé habría percibido unos 12 millones de euros.

“Los delitos no fueron probados”

Sin embargo, la Audiencia dijo que un total de seis personas han resultado absueltas de las acusaciones de blanqueo y pertenencia a un grupo criminal, según la sentencia.  La Sección Primera de la Audiencia consideró que no se probaron los delitos y que debe prevalecer el principio in dubio pro reo, es decir, ante la duda se ha de fallar en favor del acusado.

Sandro Rosell dimitió como presidente del Barcelona en 2014 cuando la Audiencia comenzó a investigar presuntas irregularidades en el fichaje del delantero brasileño Neymar. Rosell negó cualquier tipo delito en esa causa.

Entre los pronunciamientos tras conocerse la sentencia, destaca el de Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona. “Estamos muy felices por la absolución de los acusados”, señaló Bartomeu, quien añadió que los acusados “han sufrido durante estos dos años una situación inhumana e injusta”. 

“Esta indignación es a su vez una preocupación porque todos estamos expuestos a ello. Dicho esto, valoro positivamente la valentía de la Audiencia Nacional a la hora de dictar esta sentencia y estoy seguro de que no ha sido nada fácil reconocer el error de privarles de libertad”, expresó el mandatario.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer

Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer

Check Also

Las empresas energéticas deben disponer del talento necesario para abordar a escala la transformación.

El papel de la corporación en la transformación de las empresas energéticas

Por Pablo Peralta Managing director de Resources en Accenture Hemos escuchado muchas veces el discurso …