.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer
Trofeo Conde de Godó
Rafa Nadal busca su 12° Trofeo Conde de Godó

Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer

Rafael Nadal necesitó casi tres horas, 2 horas y 49 minutos para ser exactos, para vencer al argentino Leo Mayer, 63° del ranking, por 6-7 (7-9), 6-4, 6-2 en su debut en el Open de Barcelona. El número 2 se enfrentará en los octavos de final a su compatriota David Ferrer, que juega su último Trofeo Conde de Godó.

El de Manacor, que nunca ha perdido dos partidos consecutivos sobre arcilla, volvió a mostrar las dudas que le hicieron caer hace unos días ante el italiano Fabio Fognini en Montecarlo. Muy impreciso, incluso con el timming, el español llegó a cometer hasta 36 errores no forzados.

De estos, 16 fueron en el primer set en el que se perdió una bola para llevarse el parcial cuando iba arriba 5-4, 30-40. La dejó ir y cayó en el tie-break, en el que también dispuso de otros dos puntos para set.

Sin embargo, Mayer, de 31 años y que nunca ha podido superar la cuarta ronda en un torneo grande o Masters 1000, no pudo aguantar el ritmo y acabó cediendo ante Nadal. Este no mejoró su juego en el segundo set pero sí mantuvo su perseverancia característica. “No he jugado bien. Estoy contento por la actitud, pero no por muchas otras cosas”, dijo el número 2 tras el encuentro.

“He estado flojo. Siento que no estoy jugando igual que siempre. Salgo de un problema físico y al cabo de un tiempo entro en otro y estas situaciones se van acumulando y llegan a afectarme a nivel mental. Hay que afrontar todo eso y buscar una mejora general. Y tengo la esperanza de que volveré a encontrar el camino para poder jugar bien y volver a ganar”, confesó Nadal, que antes de jugar en Montecarlo y Barcelona, estuvo parado desde Indian Wells.

Contra Ferrer

Con un mejor nivel se le vio a David Ferrer, de 37 años, que será su rival en la próxima ronda. “Enfrentarme a David me gusta porque es un amigo, pero también un gran rival. Por tanto, deberé mejorar muchas cosas si quiero ganarle”, dijo Nadal.

El de Xàvia, de 37 años, se impuso con un gran partido al francés Lucas Pouille, que era decimoquinto cabeza de serie, por 6-3, 6-1. Ferrer ha sido finalista en el Trofeo Conde de Godó hasta en cuatro ocasiones y todas ha caído ante Nadal.

“Jugar contra Rafa es un regalo para mí”, dijo Ferrer, que planea retirarse después de jugar en Madrid este año. “Sin embargo, no tengo ninguna expectativa en este torneo. Estoy contento porque he ganado dos partidos jugando bien. Y lo único que espero es seguir jugando al mismo nivel. Nada más. No pienso en ganar este torneo”, confesó Ferrer.

Otros resultados

Por otro lado, los también españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y Nicola Kuhn, cayeron ante sus respectivos rivales en cuartos de final. Ramos no pudo ante el ruso Daniil Medvedev, que le superó por 6-3, 2-6 y 6-1.

Verdasco también quedó eliminado al perder ante el búlgaro Grigor Dimitrov, clasificado número 13 al torneo, por 6-2, 6-7 (4-7), 6-3. Por su parte, Kuhn cayó ante otro miembro de la Armada española, Roberto Carballés, que lo venció por 6-7 (4-7), 6-4, 6-2.

El argentino Guido Pella también accedió a octavos de final tras vencer por 6-2, 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie del torneo. El estadounidense Mackenzie McDonald superó al francés Gilles Simon por 6-3, 6-2, mientras que el chileno Christian Garín eliminó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-2.

Por último, el canadiense Félix Auger-Aliassime venció al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 7-6 (9-7) y se enfrentará mañana al japonés Kei Nishikori por un lugar en los cuartos de final. 

Leer más tenis en Cambio16. 

Turín será la sede de las ATP Finals a partir de 2021

Turín será la sede de las ATP Finals a partir de 2021

Check Also

Giuseppe Conte renunció como primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció en el Senado que dimitirá de su …