lunes , mayo 25 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Semifinales de Copa del Rey
Se comenzarán a jugar las eliminatorias de ida y vuela. Los primeros encuentros serán el martes 11 de febrero,

Semifinales de Copa del Rey con grandes ausentes

Las semifinales de Copa del Rey ya están definidas. El sorteo que se realizó este viernes determinó que la Real Sociedad se enfrente al Mirandés y el Athletic Club de Bilbao mida fuerzas contra el Granada. Los grandes ausentes de la cita serán el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, que cayeron eliminados.

Por primera vez  desde 2011, ninguno de los denominados clubes “grandes” estarán en la final. En esta edición de la Copa del Rey las brechas futbolísticas entre los equipos se redujeron y no hubo encuentro fácil.

Indudablemente la gran sorpresa es el Mirandés. El equipo de Castilla y León es el único de segunda división que llegó a la semifinal y comienza a soñar con obtener su primer título en la historia.

Los vascos tienen dos representantes en las semifinales de la Copa del Rey. Tanto Real Sociedad como Athletic de Bilbao han tenido una temporada con altos y bajos, por lo que ganar la Copa del Rey se ha convertido en su principal objetivo.

Por su parte, el Granada tuvo gran inicio de temporada, pero se desinfló con el paso de las jornadas. El club andaluz también ve la Copa del Rey como su máxima prioridad.

Semifinales de Copa del Rey sin los grandes

Las semifinales de Copa del Rey serán atípicas. La sola ausencia del Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, dejan cierto vacío. No obstante, los grandes fueron cayendo uno a uno ante el buen fútbol de sus rivales.

El primero en derrumbarse fue el Atlético de Madrid que cayó frente a un sorprendente Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final, un partido que encendió las alarmas de crisis en el equipo Colchonero.

La gesta del Cultural Leonesa estuvo a punto de caer ante el Valencia en los octavos de final, pero el equipo “che” se sobrepuso en los penales. Al final, los dirigidos por Albert Celades no pudieron seguir defendiendo el título, al salir derrotados frente al Granadas 2-1 en los cuartos de final.

Real Madrid también se despidió de la presente edición de la Copa del Rey en los cuartos de final. Los “merengues” no pudieron contra una inspirada Real Sociedad que le marcó cuatro goles. El Madrid intentó remontar, pero el resultado final fue 3-4.

Este jueves, el Barcelona cayó en la misma instancia contra el Athletic de Bilbao. Fue el mejor encuentro de los cuartos de final, pero los vascos volvieron a liquidar a los catalanes, esta vez por la mínima diferencia.

Partidos de ida y vuela

En las semifinales de la Copa del Rey se comenzarán a jugar las eliminatorias de ida y vuelta. Los primeros encuentros serán el martes 11 de febrero, cuando la Real Sociedad reciba al Mirandés en el estadio Municipal de Anoeta y el Athletic de Bilbao haga lo propio en San Mamés con el Granada.

Los partidos de vuelta se realizarán el 3 de marzo y se intercambiarán las sedes.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

El Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa con gol de Williams

El Athletic de Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa con gol de Williams

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

EE UU sigue siendo el más afectado po la COVID-19 este 24 de mayo

EE UU, Brasil y Rusia son los más afectados por la pandemia

En Francia y Japón la situación se está aliviando.