“Si Cuba no hace un mejor acuerdo para su pueblo, suspendo el acercamiento”

Por Cambio16
28/11/2016

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha exigido “un mejor acuerdo” por parte de Cuba para mantener el acercamiento entre ambos gobiernos comenzado por el presidente saliente, Barack Obama.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y EEUU en su conjunto, pondré fin al trato”, ha publicado este lunes el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano y futuro secretario general de la Casa Blanca, afirmó este domingo que Trump dará marcha atrás “absolutamente” a la apertura de Obama hacia Cuba a menos que haya “algún movimiento” del Gobierno cubano, informö AP.

“Represión, mercados abiertos, libertad de religión, el asunto de los prisioneros políticos: son cosas que deben cambiar para tener relaciones abiertas y libres, y eso es lo que cree el presidente electo Trump y hacia allá nos dirigiremos”, añadió.

Por su parte, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha señalado que cualquier acuerdo diplomático deberá beneficiar a los trabajadores estadounidenses. “En la medida en que el presidente Trump pueda iniciar nuevas conversaciones con la isla tendría que ser una Cuba muy diferente”, ha sostenido.

“Él quiere asegurar que cuando sea presidente, EEUU se involucre en cualquier tipo de relación diplomática o acuerdo comercial, que nosotros como país estemos protegidos y recibamos algo a cambio”, puntualizó.

El 17 de diciembre de 2014, Barack Obama anunció una serie de cambios en las relaciones con Cuba. Algunos de los logros más importantes alcanzados hasta la fecha son la retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el establecimiento de una comisión bilateral para abrir el camino de la normalización de relaciones y la renovación del registro de la marca Havana Club en el país.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia