miércoles , mayo 27 2020

Siemens arranca un proyecto comercial híbrido eólico-solar en India

POR NARKYS BLANCO
26/09/2017

.

La empresa anunció que se trata del primer proyecto de este tipo que desarrolla la compañía. Según el contrato alcanzado con uno de los principales operadores independientes del país, Siemens Gamesa facilitará una solución llave en mano completa. Se encargará del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar (incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric), así como de su hibridación con el parque eólico, equipado con turbinas de Siemens Gamesa. El proyecto, situado en el estado de Karnataka, entrará en funcionamiento a finales de 2017.

“Este es un paso muy importante para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de liderar la implantación a nivel comercial de esta nueva tecnología integrada, que supone la combinación óptimo de la tecnología solar y eólica”, ha subrayado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India.

“Con un potencial de unos 15 GW en India, este tipo de sistemas renovables integrados cada vez suscita más interés en nuestros clientes”, ha añadido.

Siemens avanza en tecnología

Siemens ha presentado hoy el tour “Crear Lugares Perfectos”, que recorrerá 13 ciudades de la geografía española a partir del 26 de septiembre para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

El tour mostrará cómo a través de sofisticadas soluciones digitales en materia de protección, seguridad, sostenibilidad, abastecimiento, control, edificación o movilidad se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y la capacidad de las autoridades competentes para gestionar de forma más eficiente la saturación de los servicios públicos que este incremento de población genera.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma