Snap Inc se “blinda” para una millonaria salida a la bolsa

Por Cambio16
5/11/2016

Evan Spiegel y Bobby Murphy, CEO y director de tecnología de Snap Inc -la compañía titular de popular aplicación Snapchat– preparan a su compañía para salir a la bolsa con tres clases de acciones con las que podría recaudar unos $25 mil millones. Y lo hacen no sin antes “blindar” su parte de las acciones, por ello la compañía modificó sus estatutos para asegurar que sus fundadores conserven el control.

Ambos, Spiegel y Murphy, controlan alrededor del 74 por ciento de la empresa, de acuerdo con un análisis realizado por Equidate, un mercado de valores para las empresas privadas de tecnología, citado por Bloomberg; mucho más que el 41 por ciento que Larry Page y Sergey Brin tenían en Google después de su salida a la bolsa y el 56 por ciento que tenía Mark Zuckerberg cuando Facebook hizo su debut en el mercado de las acciones.

Para esta salida a la bolsa, Snap Inc contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs para dirigir la oferta, lo que sería la mayor IPO de tecnología de Estados Unidos desde 2013, cuando Twitter se lanzó al mercado con una valoración de $ 18 mil millones. En cuanto a las acciones que se reservarán Spiegel y Murphy, se desconoce aún qué tipo de acciones conservarán, si mantienen las acciones acciones preferentes -que sería lo obvio, pues éstas tienen derecho a voz y voto dentro de la compañía- o de qué tamaño tienen sus apuestas son.

Mientras tanto, la empresa no para de crecer: tras declarar a mediados de este año que querían trascender de su aplicación de video y que su plan era “reinventar la cámara” a través de sus gafas, Snapchat sigue acumulando usuarios. Actualmente promedia unos 150 millones activos al día, que gastan un promedio de unos 25 minutos al día creando y viendo ‘historias’ y que consumen vídeos noticias y artículos en su plataforma editorial. Snapchat está en las primeras etapas de la generación de ingresos de la publicidad, la colocación de vídeos entre historias y la creación de lentes y filtros para promover productos.

Cabe destacar que Google Capital, que recientemente renombrado como CapitalG, confirmó el viernes a medios internacionales, sin mayores detalles, que realizó un inversión en Snapchat. Así que otras cosas pueden venir por allí…

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Madrid aforo

Madrid recobra el 75% del aforo y España reporta algunos brotes

En las comarcas del Sagrià en Lleida y en A Mariña, en Galicia, se registran brotes del coronavirus.