Snap Inc se “blinda” para una millonaria salida a la bolsa

Por Cambio16
5/11/2016

Evan Spiegel y Bobby Murphy, CEO y director de tecnología de Snap Inc -la compañía titular de popular aplicación Snapchat– preparan a su compañía para salir a la bolsa con tres clases de acciones con las que podría recaudar unos $25 mil millones. Y lo hacen no sin antes “blindar” su parte de las acciones, por ello la compañía modificó sus estatutos para asegurar que sus fundadores conserven el control.

Ambos, Spiegel y Murphy, controlan alrededor del 74 por ciento de la empresa, de acuerdo con un análisis realizado por Equidate, un mercado de valores para las empresas privadas de tecnología, citado por Bloomberg; mucho más que el 41 por ciento que Larry Page y Sergey Brin tenían en Google después de su salida a la bolsa y el 56 por ciento que tenía Mark Zuckerberg cuando Facebook hizo su debut en el mercado de las acciones.

Para esta salida a la bolsa, Snap Inc contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs para dirigir la oferta, lo que sería la mayor IPO de tecnología de Estados Unidos desde 2013, cuando Twitter se lanzó al mercado con una valoración de $ 18 mil millones. En cuanto a las acciones que se reservarán Spiegel y Murphy, se desconoce aún qué tipo de acciones conservarán, si mantienen las acciones acciones preferentes -que sería lo obvio, pues éstas tienen derecho a voz y voto dentro de la compañía- o de qué tamaño tienen sus apuestas son.

Mientras tanto, la empresa no para de crecer: tras declarar a mediados de este año que querían trascender de su aplicación de video y que su plan era “reinventar la cámara” a través de sus gafas, Snapchat sigue acumulando usuarios. Actualmente promedia unos 150 millones activos al día, que gastan un promedio de unos 25 minutos al día creando y viendo ‘historias’ y que consumen vídeos noticias y artículos en su plataforma editorial. Snapchat está en las primeras etapas de la generación de ingresos de la publicidad, la colocación de vídeos entre historias y la creación de lentes y filtros para promover productos.

Cabe destacar que Google Capital, que recientemente renombrado como CapitalG, confirmó el viernes a medios internacionales, sin mayores detalles, que realizó un inversión en Snapchat. Así que otras cosas pueden venir por allí…

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Investigadores españoles determinan las causas de la evolución del linfoma

La investigación permitirá dar un tratamiento más acorde con la forma como se presenta el linfoma en el paciente