martes , marzo 26 2019
Home / Deportes / Sofia Kenin levantó su primer título individual en el Torneo de Hobart
Sofia Kenin, de 20 años, posa con su trofeo del Torneo Hobart (Torneo Hobart)

Sofia Kenin levantó su primer título individual en el Torneo de Hobart

La estadounidense Sofia Kenin levantó su primer título individual de la WTA en el Torneo de Hobart (Australia), que se juega previo al Abierto de Australia. La tenista de 20 años venció por 6-3 y 6-0 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en 71 minutos de partido.

Kenin ha tenido una semana triunfante porque el pasado 6 de enero consiguió su primer título de dobles de la WTA junto a la canadiense Eugenie Bouchard en Auckland y, siete días después, le llega su gloria individual.

Schmiedlova, número 77 en el ránking, empezó muy firme con su derecha y ganó las primeras oportunidades de quiebre del partido en el cuarto game pero no pudo convertirlas.

Fue un momento clave en el partido porque Kenin respondió muy bien y tomó el control para lograr el primer quiebre en el siguiente juego. Schmiedlova logró devolverle el quiebre en el sexto juego pero Kenin se mantuvo serena para ganar los tres siguientes juegos consecutivos y quedarse con el set.

Ya en la segunda manga, Kenin parecía tenerlo todo controlado y rápidamente se puso 5-0 arriba. Después de la final, la jugadora, de origen ruso, dijo que “pareció sencillo pero cada juego fue muy parejo y sabía que tenía que jugar bien”.

Kenin aseguró que “no quiso pensar demasiado” y se mostró muy feliz por su “puesta escena en el partido”. La estadounidense no perdió un solo set durante la semana y venció a tres cabezas de serie: Carolina Garcia (1), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (6).

“He vencido a muchas de las mejores jugadoras esta semana, así que estoy muy contenta con mi nivel“, dijo Kenin el día de ayer, tras derrotar a Cornet por 6-2 y 6-4.

Schmiedlova: “Ella jugó muy bien”

Por su parte, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien derrotó a la suiza Belinda Bencic por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-2 para llegar a la final, dijo que “tuvo algunas oportunidades en el primer set pero cuando ella estaba arriba no me dejó volver al partido”.

“Ella jugó muy bien, fue mejor hoy”, aseguró. Sin embargo, la eslovaca, que jugará en el Abierto de Australia, siente que fue una buena semana para ella. “Gané a una par de buenas jugadoras y no esperaba eso cuando llegué”, dijo. “Incluso aunque hoy perdí, estoy feliz por mi participación aquí”.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Andy Murray anuncia su posible retirada tras el Australian Open

Check Also

Messi se ahogó en Vinotinto

Gran victoria de Venezuela sobre Argentina, 1-3, en el Wanda Metropolitano. Los venezolanos fueron totalmente …