domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Stefanos Tsitsipas se consagró como Maestro ATP
El heleno es el tenista más joven en ganar el torneo Finals ATP

Stefanos Tsitsipas se consagró como Maestro ATP

El griego es el nuevo Maestro. Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem con marcador de  6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) en una intensa final digna de dos grandes tenistas.

Tsistipas corroboró lo que muchos expertos piensan, que será en un futuro no muy lejano uno de los mejores del mundo. La Arena O2 de Londres fue testigo de una gran remontada del griego ante un abatido Thiem.

Primera parte para Thiem

El austriaco, quien tiene más experiencia a la hora de pisar este tipo de escenarios en las grandes finales, inició el encuentro con mucha solidez y eficacia.

El revés de Thiem hizo estragos en el juego del griego. No obstante, Tsitsipas supo aguantar y mantuvo la igualdad en todo momento. La final estaba parejísima y el primer set se fue a ‘tie-break’.

Thiem golpeó primero. Con su gran saque y dinámica pudo ponerse adelante rápidamente en el final de la primera manga y se adjudicó el primer set.

Para el autriaco esto no es cualquier cosa, ya que en su carrera solo ha perdido una final de todas las que ha disputado luego de obtener la primera manga.

Reacción de Tsitsipas

Si algo tiene el griego es que no se rinde de manera fácil. Tsitsipas reaccionó como un vendaval. Clavó dos roturas consecutivas en el segundo set y ya encarrilaba la remontada.

‘Stef’ ganó 16 de los 18 puntos que realizó con su servicio. No había manera de ganarle cuando sacaba. Thiem se vio superado rápidamente y, además de no poder cerrar el encuentro, mostraba dudas sobre su físico.

No hubo manera de parar a Tsitsipas. La tercera manga fue parecida a la segunda. El griego empezó venciendo con marcador de 3-1; sin embargo, el austriaco también respondería con buen tenis.

Thiem empató el partido e incluso se puso a cuatro puntos del ansiado trofeo. La final terminaba de manera trepidante y se definiría en muerte súbita.

El austriaco apuraba sobre el final, pero Tsitsipas fue el que menos errores cometió. El heleno se consagró en el torneo más importante de su corta carrera.

Con solo 21 años, su victoria en Londres le convierte en el tenista más joven en ganar el título en las Finales ATP desde 2001 y también en el debutante más joven que lo logra desde 1978.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres

Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …