domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres
Dominic Thiem busca su primera Copa de Maestros

Thiem, superlativo: despacha a Zverev y busca el título en Londres

Cuando Dominic Thiem comenzó la semana venciendo a Roger Federer por tercera ocasión consecutiva este año, su candidatura para alzar el título de las ATP Finals se hizo definitiva. El austríaco demostró un nivel superlativo, con el que también derrotó a Novak Djokovic, y hoy volvió a estar a la altura para despachar a Alexander Zverev por 7-5, 6-3 y alcanzar la final, en la que se medirá a Stefanos Tsitsipas. 

El primer set entre el austríaco y el alemán, que perdió la oportunidad de revalidar su título, fue muy parejo, con ambos tenistas afianzados en su servicio. Especialmente, Zverev que llegó a tener hasta un 75% de efectividad con el primer saque. Pero el alemán no pudo convertir sus oportunidades de quiebre, mientras que Thiem se hizo fuerte en los momentos clave. 

El austríaco logró su primer quiebre en el duodécimo juego, cuando Zverev sacaba 6-5 abajo. La persistencia de Thiem fue clave, lo que frustró al teutón y terminó cediendo el set con una doble falta. En el segundo set, Zverev fue bajando la efectividad de su servicio, lo que le permitió a Thiem jugar más cómodo y responder mejor. 

Thiem busca su sexto título del año

El segundo break del partido le llegó al austríaco para ponerse 4-2 arriba y no bajó la guardia para cerrar el partido, tras una hora y 34 minutos. “Este es uno de los torneos más prestigiosos, tuve la oportunidad de ganarle a un gran jugador y gran amigo. Estoy muy contento”, dijo Thiem después del encuentro. 

Thiem, que siempre ha tenido mejores resultados en canchas lentas (arcilla), bromeó con su mejora en escenarios más veloces. “Sí, bueno esta semana soy el fanático de las canchas rápidas”, dijo entre risas, antes de alabar a Tsitsipas, su rival en la final de este domingo.“Es un jugador muy ofensivo. Me siento muy afortunado de llegar a una final de Masters”, agregó. Es el primer austríaco en alcanzar la final de este torneo. 

Este año, Thiem es, junto a Djokovic, el jugador que más títulos ha ganado (5) y se quedó a las puertas del Roland Garros, donde cayó en la final ante Rafael Nadal. Ante Tsitsipas, Thiem lidera el historial por 4 victorias por 2 del griego, que aspira a convertirse en el tenista más joven en ganar el torneo. Pase lo que pase, el domingo las ATP Finals tendrán un nuevo campeón. Y el tenis, aunque lentamente, va encontrando su generación de relevo. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Tsitsipas se hace grande y vence a Roger Federer en las semis de las ATP Finals

Tsitsipas se hace grande y vence a Roger Federer en las semis de las ATP Finals

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …