sábado , abril 4 2020

París bajo el agua

POR ANDREA RAMÍREZ
28/06/2016

El 3 de junio el río Sena de París se desbordó y convirtió las calles y avenidas en una imitación de Venecia. Desde 1910, cuando el nivel del agua llegó a los 8,60 metros, no se registraban niveles tan altos como los de ese día. El Museo del Louvre y el de Orsay, ubicados a orillas del río, cerraron por un día para mover las piezas de los niveles bajos y protegerlas de la inundación. Entre tanto caos en las calles, los coches sumergidos y bomberos vigilando las zonas afectadas, Clair y Maxime decidieron grabar la ciudad inundada desde otra perspectiva.

Underwater’ es el nombre del vídeo que crearon los dos parisinos como una “experiencia visual” que te hace sentir como si vieras a París desde debajo del agua. Para capturar las imágenes utilizaron una caña de pescar con una GoPro donde debería estar el anzuelo, luego la lanzaron al agua para que nadara junto a la basura del Sena. Ese material fue editado para ponerlo boca abajo y ambientado con la canción Real Ale Detective de Olive Ledbury.

Claire es una apasionada de las fotos y Max especialista en vídeo, geógrafo y cartógrafo. Juntos iniciaron un proyecto llamado ‘Lugares perdidos‘ en 2013. En su perfil de Vimeo experimentan con cortos y efectos visuales varios.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre andrea ramirez

Avatar

Check Also

Jorge Neri: Comprometidos con lo importante para ayudar a mejorar el mundo

Un viejo aforismo periodístico reza que la realidad no estropee un buen titular. Nosotros, por …