.
martes , octubre 22 2019
Home / Energía16 / Gobierno de Venezuela asegura que si hay suministro de gasolina en todo el país
Reuters

Gobierno de Venezuela asegura que si hay suministro de gasolina en todo el país

POR NARKYS BLANCO
02/10/2017

.

El representante de Petróleo en Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró que el gobierno venezolano garantiza el suministro de la gasolina, luego de que se reportara en días anteriores algunas fallas y se observaran colas de vehículos en las estaciones de servicio de Caracas y otros estados del país.

La escasez de gasolina se ha incrementado desde el año 2016 en Venezuela y extendido en gran parte del territorio nacional, siendo cada vez más los estados que presentan esta falla. Las largas colas, el cierre de las estaciones y las quejas frecuentes de los usuarios se han convertido en parte de la cotidianidad a la que se ven obligados a enfrentar los venezolanos debido al mal manejo de los recursos energéticos por parte del gobierno nacional. La crisis se acentúa en los estados mas importantes de ese país.

Sin embargo a través de una nota de prensa el titular de la cartera aseguró que: “Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”.

Asimismo señaló que PDVSA tiene “barcos fletados” que se deben cancelar en divisas “y debido al bloqueo” de EE.UU. “se retrasan los pagos”. A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamado a las autoridades competentes para que atendieran “esta grave situación”.

La gasolina está escasa desde 2016

Esta misma semana los medios locales y personas consultadas por la agencia de noticias EFE aseguraron que el suministro de gasolina en el país estaba presentando fallas en Caracas y el interior. Sin embargo, el ministro de Petróleo ha asegurado hoy que ya se “pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales”.

El pasado marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela y en esa oportunidad, PDVSA informó que las fallas eran producto del “retraso en el cabotaje de la gasolina”.

La escasez del suministro de gasolina ha perjudicado de manera significativa a la mayoría de los estados del país por cuanto no solo paraliza al sector transporte sino también la distribución de alimentos, la accesibilidad de las principales arterias viales de las entidades y por ende a los ciudadanos.

 

 

About narkys blanco

Check Also

Energía limpia Rusia

Desarrollo de energía limpia en Rusia podría desacelerarse por posible norma regulatoria

El gobierno de Moscú está considerando prohibir a las compañías extranjeras tomar un papel principal …