Taiwán corta combustibles fósiles a Corea del Norte

Por Narkys Blanco
20/09/2017

.

Taiwán ya no ofrecerá sus combustibles fósiles a Corea del Norte, así lo anunciaron autoridades de la isla en un intento por emerger como un miembro responsable de la comunidad internacional.

Taiwán también dijo que suspendería inmediatamente cualquier importación de ropa y textiles de Corea del Norte, en línea con las recientes sanciones económicas contra Pyongyang por sus ensayos de misiles sobre Japón. Preexistentes contratos en vigor antes del 11 º  continuaría a ser honrado hasta diciembre de 10 º , dijo una notificación del Ministerio de Economía.

Las banderas esperan “denunciar las recientes pruebas nucleares y acciones de Corea del Norte que ponen en peligro la seguridad regional”, dijo el ministerio de economía en un comunicado.

La isla no es oficialmente un miembro de las Naciones Unidas aparte de Beijing, que insiste en que Taiwán es sólo una de las provincias de China.

Taiwán y Corea del Norte han visto caer el comercio bilateral en un 90 por ciento en volumen en los primeros seis meses de este año, en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente al creciente alcance de las sanciones punitivas contra Pyongyang en los últimos meses.

Compromisos Rusia-China y Taiwán

Rusia y China han previamente  hecho  el compromiso de nunca apoyar las sanciones contra Pyongyang que podrían afectar negativamente a la población civil, una postura que es casi seguro que incluir un embargo de petróleo a gran escala. Incluso antes de la nueva amenaza de sanciones, Corea del Norte ha sido cada vez más autosuficiente para comenzar a aprovechar sus reservas de petróleo, que aún no han sido utilizadas.

Sin embargo, el clima político del país, incluyendo las sanciones actualmente vigentes, y las profundidades de agua de hasta 2.500 metros de la costa este, son barreras para el desarrollo. Es probable que la escasez de fondos obstaculice aún más el desarrollo. En la década de 1990, Corea del Norte no podía proporcionar alimentos a su población, y continúa luchando para satisfacer las demandas energéticas de su población, por lo general quedando corto incluso en la provisión de electricidad a su capital.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.