domingo , marzo 24 2019
Home / Actualidad / Tendencia alcista del Ibex se mantiene al inicio de una nueva jornada
tendencia alcista
La tendencia alcista se mantiene en este inicio de año / REUTERS / Juan Medina

Tendencia alcista del Ibex se mantiene al inicio de una nueva jornada

El Ibex-35 continúa en una senda positiva. Este martes mantuvo la tendencia alcista que le ha acompañado desde el último mes de 2018. La subida se ha apoyado en los grandes valores ante la esperanza de que se relajen las tensiones comerciales entre China y EEUU. Este entorno contrarresta por ahora las inquietudes sobre el crecimiento económico global.

El ojo puesto en el Brexit y la Eurozona

Los inversores siguen pendientes de la votación del acuerdo del Brexit en Reino Unido la semana que viene. Por su parte, este martes la atención ha estado en los indicadores de confianza empresarial y económica en la eurozona así como en el déficit comercial de EEUU.

Tras los primeros veinte minutos de contratación, el Ibex-35 subía un 0,49 por ciento, hasta los 8.819,4 puntos. Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,3 por ciento, a 1.354,98. Su ascenso se vio lastrado por los valores tecnológicos, castigados tras el anuncio de Samsung Electronics de que incumplirá sus estimaciones.

El selectivo español ha experimentado una tendencia alcista que le ha llevado a acumular seis subidas en las siete últimas sesiones. La de este martes ha sido la tercera de manera consecutiva.

Avance apoyado en los grandes valores

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,6694 por ciento. Mientras, BBVA subía un 0,931 por ciento. Por su parte, Caixabank se revalorizaba un 0,5818 por ciento. Así mismo, Bankia se apuntaba un 1,5766 por ciento, alentada por una mejora de recomendación de Jefferies.

La tendencia alcista también se manifestó entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 0,1819 por ciento.Mantenía así su ritmo de avance, que le había colocado como uno de los mejores valores del lunes. Inditex mostraba un avance del 1,0837 por ciento.

En el sector energético, Iberdrola se dejaba un 0,1967 por ciento. Repsol se apuntaba un 0,3454 por ciento. Adicionalmente, mientras Red Eléctrica caía un 0,2567 por ciento tras un recorte de recomendación de Exane BNP Paribas.

También cedía terreno la aseguradora Mapfre. La firma caía un 1,1392 por ciento. Ello tras recibir una rebaja de calificación por parte de JP Morgan.

Fuera del Ibex, la actividad de los analistas también fluía con una tendencia alcista. El grupo de ascensores Zardoya Otis, recibió una mejora de recomendación a “sobreponderar” de Exane BNP. Subía así un 4,5 por ciento en bolsa.

Tendencia alcista también en las bolsas europeas

Las bolsas europeas arrancaron el martes alcanzando un máximo de tres semanas. En su inicio de sesión, se vieron impactadas por las esperanzas de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0832 horas GMT. Mientras, el FTSE, subían un 0,5 por ciento. Éste es el principal índice de acciones del Reino Unido.

Los bancos italianos subían un 0,9 por ciento, alcanzando un máximo de tres semanas, y mostraban avances mayores que sus competidores europeos. El Gobierno italiano aprobó a última hora del lunes un decreto destinado a reforzar el balance del banco. De esta manera lo ofrecen acceso a una serie de opciones de apoyo estatal, incluida la recapitalización.

Su índice sectorial subía un 1,4 por ciento, ya que las ganancias en la francesa Carrefour, que subía más del 3 por ciento después de una mejora de recomendación del Bank of America Merrill Lynch, ayudaban a contrarrestar las decepcionante cifras publicadas por la británica Morrison.

Las acciones en el cuarto grupo de supermercados del Reino Unido caían un 2,6 por ciento al no alcanzar los pronósticos de ventas de Navidad. Debido a que la débil demanda de los consumidores afectó a sus negocios minoristas y mayoristas. En general, la jornada de este martes ha mostrado una tendencia alcista en os mercados europeos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Ibex retrocedió al inicio de este lunes pero repuntó al final de la jornada

El Ibex retrocedió al inicio de este lunes pero repuntó al final de la jornada

 

 

Check Also

Derrota del Estado Islámico anuncian las fuerzas aliadas en Siria

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dijeron que habían capturado el último fragmento de territorio …