lunes , febrero 18 2019
Home / Actualidad / Kevin Spacey, en libertad sin fianza tras primera audiencia por cargos de abuso sexual
Kevin Spacey
Kevin Spacey durante la audiencia en un juzgado de Massachusetts

Kevin Spacey, en libertad sin fianza tras primera audiencia por cargos de abuso sexual

El exprotagonista de House of Cards Kevin Spacey compareció el lunes ante un tribunal de Massachusetts para enfrentar la acusación de haber abusado sexualmente de un joven de 18 años tras obligarlo a beber alcohol en un bar en Nantucket hace más de dos años.

Vestido de traje gris y corbata, Spacey no habló durante la corta audiencia, de apenas 11 minutos, previa al juicio. Un juez le ordenó no contactar a su supuesta víctima ni a la familia de la misma pero no solicitó fianza.

El actor no se declaró ni culpable ni inocente en la corte del distrito de Nantucket, una pequeña ciudad costera a las afueras de Massachusetts que no supera los 10.000 habitantes por estas fechas. Sin embargo, este lunes, decenas de periodistas y camiones de noticias se agolpaban a las afueras del tribunal.

Spacey dijo en documentos judiciales que planea declararse no culpable. Sin embargo, su declaración tendrá que esperar para la próximas vista que será el lunes 4 de marzo, una sesión en la que el actor estará exento de comparecer.

El actor de 59 años, ganador de dos estatuillas del Oscar por su trabajo en por sus papeles en Sospechosos habituales, en 1996, y en American Beauty, en 2000, es uno de las decenas de hombres de los sectores empresarial, de la política y el entretenimiento que han sido acusados de conductas sexuales inapropiadas desde que se destapó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein en 2017 y que dio origen al movimiento #MeToo.

Más de 30 denuncias

La vista de Nantucket es la primera que puede significar cargos penales contra Spacey, que enfrenta otras investigaciones y más de 30 denuncias por supuesta conducta sexual inapropiada en Los Ángeles e Inglaterra.

La primera de estas acusaciones fue la del actor Anthony Rapp, quien en octubre de 2107 aseguró que Spacey intentó seducirlo en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. El actor se disculpó con Rapp y dio a conocer que era homosexual, en lo que se consideró un intento de desviar la atención de la acusación.

Sin embargo, a controversia llevó a que Kevin Spacey saliera de la serie de Netflix House of Cards, así como de la película All the Money in the World. Ridley Scott, director del filme, tuvo que volver a grabar todas las escenas de Spacey con Christopher Plummer.

Por otra parte, la acusación de Nantucket se conoció por vez primera en noviembre de 2017, por medio de la experiodista televisiva de Boston Heather Unruh, que dijo a reporteros que Spacey manoseó a su hijo de 18 años el 7 de julio de 2016 en el restaurante y bar Club Car, donde trabajaba como camarero.

Kevin Spacey enfrenta cinco años en prisión

William Little, el hijo de Unruh, dijo a la policía que Spacey le invitó a varias rondas de cerveza y whisky y le dijo en un momento “emborrachémonos”, según el texto de la denuncia. La edad legal para beber en los Estados Unidos es de 21 años.

“Spacey metió su mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales”, expuso la madre en una conferencia de prensa en noviembre. “Los intentos de mi hijo por apartar la mano de Spacey tuvieron un éxito moderado ya que entró en pánico, se quedó paralizado. Estaba borracho”, agregó.

El joven habría enviado un vídeo, de 1 segundo de duración apenas, a su novia. De hecho, el abogado del actor, Alan Jackson, pidió al juez que todas las comunicaciones electrónicas del entonces adolescente estén protegidas para que no se pueda borrar ni una prueba.

Igualmente, la defensa se respalda en el hecho de que el joven no denunció inmediatamente los hechos y que mintió sobre su edad ya que le había dicho a Space que tenía 23 años. Sin embargo, el actor enfrenta hasta cinco años en prisión si es declarado culpable.

Little está siendo representado por el famoso abogado de Boston, Mitchell Garabedian, el mismo que llevó numerosos casos de jóvenes que sufrieron abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica y que se hizo mundialmente conocido gracias a la película ganadora del Oscar, Spotlight.

Con información de Reuters.

Leer más mundo en Cambio16.

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …