lunes , mayo 25 2020
Lucas Moura celebra el tercer gol de la noche

Un hat-trick de Lucas Moura mete al Tottenham en la final de la Champions League (3-3)

La final de la Champions League será inglesa. El Tottenham empató con el Ajax en el Amsterdam Arena al minuto 95 del tiempo añadido (3-3) con un hat-trick de Lucas Moura y se medirá con el Liverpool en la definición en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

El Ajax no pudo hacer valer la ventaja que obtuvo en la ida, con un solitario gol de Van der Beck. Aunque en esta ocasión, el partido empezó bien para los locales con un gol tempranero, a los 5 minutos, del capitán Matthijs de Ligt, quien marcó con un cabezazo el primer gol del partido en una jugada de córner.

Casi inmediatamente, el Tottenham tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Son que dio en el palo y otra ocasión de Eriksen. Pero no se intimidaron los locales que siguieron buscando el segundo.

Lo consiguieron con una buena incursión por la banda izquierda, Tadic se la dejó a Ziyech que le dio de rosca hacia afuera para batir a Lloris y comenzar a enterrar las aspiraciones de los Spurs. Pero los de Pochettino no estaban listos para darse por vencidos, inspirados para buscar una gesta como la del Liverpool ante el Barcelona.

Un hat-trick de ensueño

Al comienzo del complemento, el entrenador movió al banquillo y le dio entrada a Fernando Llorente por Wanyama. Y el gol llegó a los 10 minutos por una buena carrera de Lucas, que se combinó con Dele Alli, para quedar frente a la portería rival y recortar distancias.

Tres minutos después el Tottenham puso las tablas con una jugada de carambola. Después de que Onana tuviera un paradón ante Llorente, Moura le robó el balón y anotó dándose la vuelta. La igualdad le puso otra cara al partido, en el que ya no se veía un desenlace claro.

Los últimos 20 minutos fueron trepidantes, con ocasiones para ambos conjuntos. El Ajax buscaba oxígeno con el balón, mientras el Tottenham apretaba para llegar rápido al área de Onana.

Las esperanzas seguían intactas cuando el árbitro dio cinco minutos de agregado. Son tuvo el tercer gol en sus botas pero el balón pegó en Tagliafico y la pelota se fue a córner, pero no pasó nada.

Y en la jugada final, Llorente bajó el balón en una acción dividida, se la dejó a Dele Allí y este a Moura, héroe indiscutible de la noche, que puso el tercero. El gol que clasifica a los suyos para la final y hundió las aspiraciones de un Ajax, que había sido una de las agradable sorpresas del torneo. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

La FIFA rechaza apelación del Chelsea sobre prohibición de fichajes

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

CanSino y Moderna en pugna por la vacuna de la COVID-19

CanSino aventaja a Moderna en la búsqueda de una vacuna anti COVID-19

La empresa china publicó el viernes los resultados del estudio de Fase I de su candidata.